lsnls

Mediaset España por fin da gusto a los seguidores del carismático programa de televisión Lo Sabe No Lo Sabe. Y es que ha creado la aplicación para smartphones con la que jugar en cualquier momento y lugar a esta divertida mecánica de preguntas y apuestas. Un juego muy social ya que, imitando al programa de televisión, es necesario escoger a otros usuarios para que adivinen o no la pregunta. Cuestión que recuerda a otros grandes juegos para móviles como el carismático Draw Something.

LSNLS, que es como se llama el juego, presenta la misma mecánica del programa a través de una aplicación muy sencilla en su uso y que, además, funciona de forma fluida. Y es que apenas cuenta con menús y configuraciones. Sólo es necesario crear una cuenta de usuario si se desea dejar registro de los puntos acumulados. Sin embargo, este juego presenta un gran hándicap ya que al estar imperdonablemente unido al resto de usuarios, es necesario que muchas personas se encuentren activas y posean también el juego para conseguir jugadas y respuestas más rápidas.

lsnls

Al pulsar sobre el botón Crear perfil es posible editar rápidamente la cuenta de usuario. Basta con elegir un mote, una simpática mascota para decorar el aspecto visual y escoger los diferentes grupos sociodemográficos. Es decir, escoger la edad, la profesión y los intereses. Tras ello basta con pulsar el botón Guardar perfil para comenzar a jugar. Las partidas son iniciadas por el propio usuario quien, al pulsar el logotipo de LSNLS o pulsar el botón Jugar de la pantalla principal puede empezar a plantear una pregunta.

Las cuestiones, como sucede en el programa, no pueden ser elegidas por el usuario, sino que vienen dadas. Además, tampoco es posible escoger si quien la tiene que resolver debe saberla o no. Y es que el juego en sí­ consiste en escoger al usuario que debe contestar. Así­, pulsando el botón Selecciona a tu ayudante aparece una nueva pantalla donde escoger de nuevo grupos sociodemográficos donde se puede, a criterio del usuario, encontrar la persona que resuelva o no la pregunta.

lsnls

Una vez enviada resta esperar a que llegue a algún otro usuario de la aplicación y conteste. De él o ella depende ganar puntos y recompensas para aumentar de posición en el ranking. Además, con las recompensas es posible adquirir Superpoderes. Unas caracterí­sticas que permiten una búsqueda más concreta de ayudante y la posibilidad de enviar preguntas propias. Estos superpoderes también se pueden adquirir en la tienda de la aplicación mediante el pago real. Por último, queda la posibilidad de compartir preguntas a través de las redes sociales y darle un toque aún más social a este juego que ya ha hecho las delicias de muchos telespectadores.

En definitiva, un entretenimiento para los fans del programa de televisión conducido por Juanra. El mayor problema es que, sin una gran base de usuarios, resulta muy aburrido. Hay que tener en cuenta que  tan sólo cabe lanzar preguntas y más preguntas hasta que éstas son respondidas. Lo bueno es que LSNLS se puede descargar completamente gratis tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store, respectivamente.