showyou

El portal de ví­deos de YouTube sigue siendo la mejor opción para encontrar toda clase de contenidos audiovisuales. Sin embargo, con la gran cantidad de redes sociales y los contenidos publicados en éstas ¿cómo estar al dí­a de todo ello? Bajo la premisa de tener todos los ví­deos que pueden ser de interés para el usuario en la misma aplicación nació Showyou. Una herramienta que se presenta como una guí­a de contenidos social de lo más interesante para smartphones y tabletas.

Se trata de una aplicación que recuerda indudablemente a YouTube, y no sólo porque se dedique a mostrar ví­deos como hace la plataforma de Google, sino que su apariencia y funcionamiento hacen que las comparaciones sean inevitables. Eso sí­, hay que hacer mención especial al fluidí­simo funcionamiento de esta herramienta y a su cuidado aspecto, que hacen de su manejo algo realmente ágil y cómodo. Sin embargo el concepto de Showyou da una vuelta de tuerca al portal de ví­deos clásico, dando más opciones de personalización al usuario y permitiéndole ordenar todos estos contenidos según sus gustos, redes sociales, amistades y criterios.

showyou

Lo primero que hay que hacer al instalar Showyou es crear una cuenta de usuario a través del botón Sign in. Y es que, a pesar de poder ser utilizada para ver ví­deos, no contar con una cuenta de usuario supone dejar de lado todas las cuestiones por las que sorprende esta aplicación. Así­, al crear una introduciendo un nombre de usuario, correo electrónico y contraseña es posible configurar la aplicación para acomodarla al usuario. Éste puede personalizar el perfil con una imagen propia pero, lo más interesante es escoger fuentes de redes sociales como Twitter, Facebook, Vimeo y la propia YouTube para recoger todos los contenidos y, además, poder invitar y seguir a otros contactos para hacer la experiencia aún más social. Por último resta escoger canales según temáticas, algo que no es obligatorio, pero que resulta interesante para encontrar siempre ví­deos de interés disponibles.

El manejo de Showyou es realmente cómodo y sencillo. Y es que cualquier usuario de YouTube en dispositivos móviles encontrará rápidamente lo que quiere ver. Esta aplicación cuenta con tres pantallas. La principal muestra los contenidos, es decir, los ví­deos, pudiendo pulsar sobre cualquiera para hacer el visionado, contando con la posibilidad de seleccionar la calidad HD, si está disponible, para verlo en alta definición, rebobinar o adelantar la reproducción. Además presenta toda clase de opciones para compartir y valorar dichos ví­deos. Con sólo deslizar el dedo por la pantalla de izquierda a derecha se accede al menú, donde escoger el género de los ví­deos que se quiere ver en la pantalla principal o las fuentes de donde proceden. Por lo que con un par de pulsaciones se accede a los contenidos deseados. La última pantalla es la del perfil, y se accede deslizando el dedo de derecha a izquierda, pudiendo conocer aquí­ la actividad de amigos y configurar nuevas fuentes o ajustes.

showyou

En definitiva se trata de una útil aplicación para aquellos usuarios que quieran invertir su tiempo en disfrutar de los contenidos de su interés, y no buscando las distintas aplicaciones y redes sociales donde ir a verlos. Por ahora Showyou es una aplicación en inglés, lo bueno es que se puede descargar completamente gratis tanto para dispositivos Android como iOS a través de Google Play y App Store.