lumia office

Ser poseedor de un terminal de gama media no quiere decir, ni mucho menos, contar con la mitad de posibilidades que si se dispusiese de un móvil de ultimí­sima generación. Y es que los fabricantes de dispositivos saben bien que para llegar a un buen número de usuarios tienen que conseguir productos asequibles a sus bolsillos.  De ahí­ la gama media. Sin embargo también saben que el producto no lo es todo, por ello fabricantes como Nokia crean sus propias aplicaciones o se sirven de sus alianzas para ofrecer un producto y experiencia de usuarios completos. En este caso, junto con Microsoft, los terminales Lumia 720 y Lumia 520, pertenecientes a la gama media, cuentan con todas las herramientas básicas para llevar la oficina en el bolsillo. Algo de lo que también pueden disfrutar los usuarios del resto de la gama Lumia.

Nos referimos, cómo no, al paquete de aplicaciones de Microsoft Office. Herramientas diseñadas para la creación de documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones de diapositivas que vienen incluidas en estos terminales Lumia de forma completamente gratis y disponibles para utilizarlos en cualquier momento y lugar. Hay que decir que no se trata de las herramientas vistas en ordenadores, sino de aplicaciones adaptas especialmente a estos dispositivos para que su uso sea cómodo y se pueda realizar la mayorí­a de funciones que en un ordenador, pero desde cualquier lugar y con una pantalla táctil de menor tamaño.

lumia office

Este paquete de herramientas tiene el nombre de Microsoft Office Mobile, y todas sus herramientas se pueden encontrar bajo el icono Office Hub. Aquí­ se puede acceder a Microsoft Word Mobile para crear textos, Microsoft Excel Mobile para iniciar una hoja de cálculo, Microsoft PowerPoint Mobile para la creación de presentaciones y, finalmente Microsoft SharePoint Workspace Mobile, destinado a la colaboración y a la posibilidad de compartir documentos.

Esto supone la posibilidad de crear desde cero cualquiera de los documentos antes mencionados pero, también la posibilidad de abrir  cualquiera de ellos al descargarlos de Internet o recibirlos en un correo y, por supuesto, tener la habilidad de editarlos. Con ello es posible llevar la oficina siempre en el bolsillo, pudiendo retocar esa presentación minutos antes de mostrarla o actualizar los datos de un texto u hoja de cálculo antes de presentarlo o imprimirlo. Funciones útiles que multiplican sus posibilidades gracias a la nube de Microsoft, el espacio en Internet para almacenar cualquier documento conocido como SkyDrive.

lumia office

Y es que estos terminales cuentan con la posibilidad de almacenar, guardar y compartir miles de documentos creados o editados con Microsoft Office Mobile en Skydrive. Esto no sólo supone contar con una copia de seguridad de todos ellos, sino tener acceso a los mismos desde cualquier otro dispositivo, evitando así­ tener que compartirlos adjuntos en un correo electrónico o transportarlos en la memorial del terminal o un pendrive. Cuestiones y funciones a las que cualquier usuario de dispositivos de la gama Lumia de Nokia tienen acceso, sin importar su gama y, lo más importante, sin necesidad de pagar ninguna cuota.