foursquare tabletas android

Parece que, después de mucho tiempo, el equipo de Foursquare tiene en cuenta a los usuarios de tabletas. Al menos a los que utilizan esta red social a través de un dispositivo de gran tamaño portátil. Y es que esta utilidad para descubrir el entorno y encontrar sitios nuevos e interesantes a los que ir ha actualizado su aplicación para dispositivos Android mejorando algunas cuestiones, entre las que está dar soporte y adaptar los contenidos correctamente a las pantallas de las tabletas, disfrutando de un diseño propio y realmente cómodo para el manejo de la red social de geolocalización.

La nueva versión está disponible desde ayer, adquiriendo el número 2013.6.6, como nos tiene acostumbrados este equipo en Android. En ella existen una novedad destinada a mejorar la comodidad y la experiencia de usuario. Lo más destacado, como comentamos, es la adaptación de los contenidos al formato apaisado, tanto en terminales móviles como tabletas. De esta manera el diseño de los contenidos cambia y presenta las novedades respecto a las interacciones de los contactos en la parte izquierda de la pantalla mientras que, en el lado derecho, permanece activo el mapa que antes se colocaba en la parte superior de la pantalla. Con ello se hace más cómodo el visionado del mapa, que de por sí­ muestra lugares que pueden ser interesantes para el usuario. Todo ello con sólo girar el terminal y ponerlo de forma horizontal, aunque en el caso de las tabletas también se muestra en formato vertical.

foursquare tabletas android

A pesar de no contar con una lista de novedades, es de suponer que junto a esta novedad existen otras de carácter más técnico para corregir pequeños fallos y mejorar así­ la estabilidad y el correcto funcionamiento de la aplicación que, desde hace unos cuantos meses ha decidido cambiar el rumbo y dejar atrás sus técnicas de gamificación o juego y explotar su caracterí­stica más utilizada: la búsqueda y la exploración para encontrar nuevos lugares. Algo que se demostró al incluir los contenidos de su clásica pestaña Explora directamente en la pantalla principal, como es el mapa.

Ahora resta que Foursquare decida llevar este nuevo diseño para smartphones con pantallas grandes y tabletas al iPad. Y es que sus usuarios llevan pidiéndolo desde que existe una versión de esta red social para la tableta de Apple. Es de esperar que, tras su adaptación en Android, tarde poco en llegar una actualización a iPad para utilizar su gran pantalla Retina y poder disfrutar de la actividad reciente de los usuarios en un lado de la pantalla mientras se muestra un mapa con mayores dimensiones en la parte derecha con lugares interesantes según las votaciones, recomendaciones y chek-ins del usuario. Pero por ahora sólo se puede esperar.

Mientras tanto, la versión 2013.6.6 de Foursquare para la plataforma Android se encuentra disponible para su descarga a través de Google Play. Como siempre, es posible descargarla completamente gratis, disponiendo de todas las funciones sin ningún tipo de coste o cargo.