evernote recordatorios

La aplicación más conocida y extendida para almacenar todo tipo de notas está de estreno. En esta ocasión Evernote trae una actualización para la plataforma Android, un par de semanas después de haberlo hecho para iOS. Y es que ambas actualizaciones tienen una novedad común: los recordatorios. De esta forma, además de poder organizar todas las ideas, el usuario puede ser alertado cuando necesite para recordar la lista de la compra, compartir una imagen, o cualquier otra cuestión.

Se trata de la versión 5.1 de Evernote para Android que trae una muy interesante lista de novedades. Entre ellas destaca la comentada función de Recordatorios. Una manera de dar importancia a ciertas notas sobre el resto y, lo más importante, ser alertados acerca de ellas. Una función muy solicitada por los usuarios según el blog de Evernote. Y es que con ella se completa aún más esta herramienta pensada para aquellos que quieren crear una base de datos con todos sus documentos o sólo quienes necesitan tener un espacio seguro donde apuntar o guardar notas, fotografí­as, archivos de audio, etc.

http://youtu.be/FoTVN9HbsLM

Esta nueva función llega con un icono. Así­, al acceder a cualquier nota, es posible ver la esquina inferior izquierda un botón en forma de despertador. Con sólo pulsarlo un menú contextual emerge para ofrecer tres opciones: marcar como realizado (si es una tarea pendiente), restablecer recordatorio para volver a marcar dicha nota o, finalmente establecer fecha.  Y es que, con sólo pulsar sobre este botón, ya aparece una barra en la parte superior, en la cabecera de las listas, para recordar al usuario que hay notas marcadas como tal, para que no se olvide de ellas. Eso sin importar que el usuario esté en la sección Notas, Etiquetas o en los Resultados de búsqueda.

Otro punto importante es el de establecer una alarma para ser alertados de dicho Recordatorio. Con ello ninguna tarea se olvida. Para ello sólo hay que pulsar sobre Establecer fecha desde el mismo botón del recordatorio. Así­ aparece una nueva pantalla con un curiosí­simo sistema que permite elegir la hora desplazando de izquierda a derecha la barra superior, marcado por el icono de un sol o una luna dependiendo de la hora, y escogiendo el dí­a al deslizar el dedo por el cí­rculo grande.

evernote recordatorios android

Junto a estas cuestiones, que se aplican tanto a las libretas individuales como en aquellas en las que se está colaborando, existen otras novedades menores pero igualmente importantes. Por ejemplo, se ha mejorado el sistema para cortar y pegar texto más cómodamente,  también el orden de las imágenes en la cámara cuando se utiliza el modo multidisparo y, finalmente los atajos. Cuestiones que redundan en el mejor manejo de la aplicación y en su comodidad.

En definitiva, una actualización bastante notable que por fin suple una de las necesidades más demandadas por los usuarios de esta herramienta: los recordatorios. La versión 5.1 de Evernote para Android ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...