google keyboard

Parece que la gente de Google quiere dar a conocer al resto de terminales Android las ventajas de su propia gama conocida como Nexus. Y es que, si ya ha abierto la veda con aplicaciones como Google Calendar, que hace unos cuantos meses sólo podí­a ser instalado en terminales con Android puro, sin capas de personalización de compañí­as fabricantes, ahora presenta su propio teclado, ese que sólo podí­an utilizar los usuarios de dispositivos Nexus. Se llama Google Keyboard (Google Teclado en español) y ya se encuentra disponible para su descarga en varios paí­ses para el resto de terminales Android. Eso sí­, por ahora España no es uno de ellos.

Se trata de un completí­simo teclado que ofrece diferentes funciones para los usuarios que prefieren teclear letra a letra, los que siempre tienen prisa y deslizan el dedo para formar palabras al estilo Swype y, por supuesto, aquellos que ni siquiera teclear y prefieren utilizar el reconocimiento de voz de Google para dictar mensajes, correos electrónicos y todos los textos que necesiten. Todo ello a través un conjunto de botones muy cómodos y que, cómo no, respetan al máximo el diseño y las lí­neas de estilo de las últimas versiones del sistema operativo Android.

google keyboard

Basta con instalar la aplicación y acceder al menú del teclado realizando una pulsación larga sobre cualquier cuadro de texto para poder escoger entre el teclado predeterminado del terminal y Google Keyboard. Con ello ya es posible escribir sobre él utilizando la predicción de palabras con sólo escribir un par de letras, el comentado sistema de deslizamiento, o pulsar el botón del micrófono para dictar. Todo ello de manera fluida y con un buen sistema de autocorrección, evitando así­ cualquier falta de ortografí­a y error. Cuestiones que no terminan de sorprender dada la ingente variedad de teclados disponibles actualmente en Google Play.

Y es que puede parecer que el movimiento de Google llega un poco tarde, más aún cuando otros sistemas como Swype ya se encuentran extendidos hasta el punto de ser utilizados como el teclado predeterminado para algunas marcas de terminales, si es que éstas no cuentan ya con su propio teclado. Además, hay que tener en cuenta que Google Keyboard aún no está extendido a todos los idiomas y tampoco disponible en todos los paí­ses.Pero afirman que en las próximas semanas estas cuestiones cambiarán, llegando a más usuarios de forma progresiva.

google keyboard

Sin embargo, según se desprende de las palabras de su página de Google+, donde han confirmado este lanzamiento, el hecho de ofrecer su propio teclado es una decisión propia de la filosofí­a de Android, para acomodar el terminal al gusto del usuario. Incluso hacen referencia a otros conocidos teclados disponibles como SwiftKey y TouchPal, que también son gratuitos.

En definitiva, una cuestión que permitirá al usuario de dispositivos Android escoger el teclado que más se acomode a sus necesidades, ya sea por funcionalidades, vocabulario, funcionamiento, etc. Por ahora en España habrá que esperar para poder descargar Google Keyboard, que ya se encuentra disponible en algunos paí­ses de forma totalmente gratis a través de Google Play. Por ahora cuenta con 26 diccionarios de idiomas, por lo que es de esperar que su llegada a nuestro paí­s no se demore demasiado. Eso sí­, es necesario contar con un terminal actualizado a Android 4.0 en adelante.