windows8 office

Los usuarios que se decidan a comprar una tableta de Microsoft con Windows 8 podrán disfrutar gratis del paquete de oficina Microsoft Office. Y es que Microsoft parece dispuesta a dar un empujón a la venta de sus tabletas de siete y ocho pulgadas. O eso es lo que se desprende de este anuncio que llega directamente de Cumputex, una importante feria de ordenadores que se está celebrando estos dí­as en Taipéi. Con ello, el usuario deberí­a contar con un completo entorno de trabajo sin necesidad de desembolsar más dinero para adquirir dichos programas de oficina.

Ha sido la jefa de Microsoft Windows, Tami Reller, la encargada de realizar el anuncio hace tan sólo un par de horas. Así­, aunque no se ha hecho ninguna especificación detallada, sí­ afirmado que los carismáticos y conocidí­simos Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote serán los programas que estarán incluidos, de manera preinstalada, en las próximas tabletas Windows 8. Por lo tanto, desde un inicio, el usuario tendrá posibilidad de crear documentos de texto de todo tipo, editar desde cero cualquier tabla u hoja de cálculo, así­ como crear una completa presentación de diapositivas y crear su base de datos de notas. Todo ello desde la propia tableta, sin necesidad ”“ a priori ”“ de suscripciones ni pagos extras.

windows8 office

Sin embargo, no se ha profundizado en este hecho. Tan sólo se ha afirmado que será el paquete de herramienta Office 2013, sin especificar si se trata de una colección de aplicaciones descafeinadas o adaptadas para tabletas, o los programas completos que se pueden disfrutar desde cualquier ordenador con Windows 8, como serí­a lo lógico. Y es que estas tabletas correrán el mismo sistema operativo que los ordenadores actuales con esta versión de Windows.

Lo que sí­ se ha confirmado es que, en estas tabletas, no se introducirá la herramienta de correo electrónico Outlook, una versión para escritorio que sí­ llegará en la próxima actualización para Windows 8.1, prevista para este mismo año. Sin embargo, según han anunciado durante la conferencia de Microsoft en Computex, esta versión de escritorio del correo electrónico de Microsoft sólo está prevista para las tabletas con Windows RT. Por tanto, el resto de usuarios, así­ como los de las tabletas Windows 8, tendrán que sobrevivir con una no demasiado útil aplicación de Outlook a la espera de que Microsoft adapte esta versión de escritorio, más completa, a todos sus dispositivos.

windows8 office

Por ahora la primera de estas tabletas con Windows 8 es la Acer Iconia W3 que, por unos 380 euros en su versión de mayor capacidad, también incluirá el paquete Office 2013, actuando como una tableta portátil, pero también como un completo ordenador cuando se le conecta a un teclado-soporte. Una convergencia que, con este tipo de ofertas, resulta aún más interesante. Habrá que esperar para que Microsoft concrete un poco más sus fechas y servicios, esperando además que finalmente extienda estas cuestiones a todas sus tabletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...