samsung dive

Uno de los mayores temores del usuario de un smartphone es la pérdida o robo de su terminal. Y es que, al ser un dispositivo tan completo, es posible que en él se encuentren datos personales, fotografí­as privadas y otros servicios que pueden incurrir en la generación de costes si cae en malas manos. Cuestiones en la que la coreana Samsung ha pensado para crear un servicio de localización de móviles extraviados o robados llamado Samsung Dive. Una herramienta remota que no necesita de la instalación de ninguna aplicación ni la configuración previa del smartphone en cuestión.

Como es lógico, en esta ocasión no se trata de ninguna herramienta para el terminal, el cual se encontrarí­a perdido, sino un servicio al que se puede acceder a través de la página web de Samsung Dive desde cualquier navegador. Lo único que hay que hacer es introducir los datos de usuario o cuenta Samsung, los mismos utilizados para otros servicios como la tienda de aplicaciones Samsung Apps. Con ello ya se tiene acceso completo a este servicio que, además, es totalmente gratuito y cuenta con funciones de lo más interesantes que explicamos a continuación.

samsung dive

Nada más introducir los datos de usuario ya es posible acceder a la serie de funciones que ofrece Samsung Dive. Éstas se distribuyen a través del menú de la parte izquierda de la pantalla, y cuentan con servicios de interés como Localizar mi móvil. Al pulsar en este apartado aparece en pantalla dos opciones: Localizar mi móvil e Iniciar rastreo. La primera permite encontrar la situación actual del terminal, y es que es capaz de contactar con él de forma remota, iniciando incluso el sensor GPS si no está conectado. De esta manera, y gracias a un mapa, se puede conocer su ubicación casi exacta. Por su parte, la función de rastreo permite conocer la actividad que ha tenido el terminal cada quince minutos durante las últimas doce horas.

Otro de los puntos importantes del servicio Samsung Dive es Bloquear mi móvil. De esta forma los contenidos que hay en él quedan asegurados hasta introducir un código de desbloqueo que el verdadero usuario puede establecer en la página en la que se halla. Además, cuenta con la posibilidad de establecer un mensaje de alerta permanente en la pantalla personalizado por el propio usuario. Tan sólo hay que redactarlo y pulsar el botón bloquear.

samsung dive

El resto de funciones son algo más accesorias, pero no por ello menos útiles. Por ejemplo, cabe la posibilidad de realizar llamadas al terminal en cuestión con una duración de un minuto a máximo volumen, aunque por defecto el móvil estuviese en silencio. Una buena opción para encontrar el terminal extraviado. Además, si no se puede pasar ni un solo dí­a sin el móvil, es posible establecer un desví­o de llamadas y mensajes a otro número para no perder ni una sola comunicación. Por último, la opción más drástica es la de Borrar mi móvil. De esta manera el usuario asegura que todos los contenidos del terminal quedan eliminados, dejando el móvil como recién salido de fábrica. Lo malo es que con esta opción se renuncia a recuperar el terminal ya que se eliminan los datos que permiten localizar el terminal.

Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar este servicio es que, si no se cuenta con una tarifa de datos de Internet es posible que se produzcan gastos, ya que el servicio contacta con el terminal mediante esta conexión. Además, es posible que el ví­nculo con el terminal no se dé si se encuentra en zonas de poca cobertura o el terminal está apagado. Por tanto, es buena idea tratar de utilizar este servicio en distintos momentos para asegurarse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.