Wave Alarm 01

Los  teléfonos móviles han sustituido a los despertadores convencionales en muchas casas por su comodidad y facilidad de programación. Cualquier teléfono, no importa si es básico o es un smartphone avanzado, lleva función de alarma y nos permite configurar distintas alertas que podemos programar y elegir la melodí­a  que más nos guste (o la que menos nos asuste a la hora de despertar). Otra de las funciones clásica en cualquier despertador en un móvil es la opción de retrasar la alarma unos minutos más, a los más dormilones nos gusta disfrutar de unos instantes extra en la cama hasta que por fin decidimos levantarnos, pero para poder retrasar la alarma hay que coger el móvil y pulsar el botón de «Posponer», con el consiguiente peligro de que, en ese estado somnoliento, apaguemos la alarma en lugar de retrasarla. La empresa Augmented Minds ha desarrollado una aplicación para iPhone que ofrece una forma más intuitiva e innovadora de retrasar la alarma de nuestro terminal, sólo tenemos que pasar la mano por encima y listo. Te contamos los detalles de esta curiosa herramienta.

Wave Alarm 02

Wave Alarm es una aplicación para iPhone que se puede encontrar gratis en la App Store y ofrece una nueva forma de interactuar con la función despertador. Cuando abrimos la aplicación nos encontramos con la pantalla principal, en ella se muestra el reloj en formato digital, la fecha y el estado del tiempo (para tener esta caracterí­stica hay que tener activada la localización). Si nos fijamos, en la parte superior izquierda hay un pequeño icono con la forma de un engranaje, es el menú Ajustes. Lo primero que encontramos dentro de las opciones de configuración es el botón para comprar la versión completa (1,79 euros) y justo debajo la opción de agregar una alarma. Si pulsamos en esta entrada podemos configurar la hora a la que queremos que suene el despertador,  si queremos que se repita más dí­as de la semana, el sonido, el tiempo de «dormitar» (para posponer la alarma) y el nombre que queremos darle, una vez hayamos configurado todo pulsamos Guardar.

Wave Alarm 03

La parte más interesante de Wave Alarm es la forma en la que podemos apagar o posponer la alarma, para configurarlo vamos al apartado Gestos del menú de configuración y elegimos si queremos que se apague totalmente la alarma o si preferimos que la posponga 10 minutos (opción dormitar). Wave Alarm realizará la acción seleccionada cuando pasemos la mano por encima sin tocar el teléfono, para ello utiliza el sensor de proximidad que detecta el movimiento de nuestra mano.  Wave Alarm ofrece más opciones como el ajuste de brillo deslizando arriba o abajo sobre el reloj y el parte meteorológico del lugar en el que nos encontramos (podemos elegir entre unidades Celsius o Farenheit). También podemos elegir si queremos que el reloj muestre 12 o 24 horas, que la alarma funcione en segundo plano, el volumen del tono y el color del reloj.