so.ho

Tras el descalabro de Facebook Home, el launcher o aspecto propio que esta red social desarrolló para los terminales con sistema operativo Android, otros desarrolladores han querido probar suerte con sus propias creaciones. Esto ha servido de inspiración para crear aplicaciones bastante sorprendentes que ponen en primera plana del terminal los entornos sociales, relegando a un segundo plano las aplicaciones y el resto de funciones de los smartphones. Un buen ejemplo es SO.HO, que da una vuelta de tuerca a lo presentado por Facebook, ampliando sus posibilidades con otras redes sociales importantes del momento.

Como decimos, se trata de un launcher o entorno, creado para sustituir el aspecto actual del terminal Android. Con ello cambia el esquema clásico de los terminales en los que se presenta uno o varios escritorios para mostrar, en primera plana, los contenidos de las cuentas en Facebook, Twitter e incluso Instagram. Con ello se consigue focalizar la atención sobre las imágenes, publicaciones y actualizaciones de estado de estas redes sociales. Todo ello en el mismo escritorio de Android, desde donde es posible interactuar con los contenidos. Explicamos cómo funciona a continuación.

so.ho

Nada más instalar la aplicación hay que tener en cuenta que actúa como un launcher, por lo que al pulsar el botón Home del terminal siempre aparecerán SO.HO y el entorno predeterminado del móvil, aunque es posible seleccionar uno como favorito. Además, se permite iniciar este nuevo entorno desde el icono de la aplicación en cualquier momento. Con ello un nuevo escritorio aparece en el terminal. En realidad está basado en el mismo escritorio de los terminales Nexus de Google, que presentan la opción más básica y menos personalizada del sistema operativo Android, salvo por el escritorio principal, que está destinado a las redes sociales.

Así­, en dicho escritorio aparece un espacio para mostrar el timeline, cronologí­a o muro de Facebook, Twitter e Instagram. Lo único que hay que hacer es pulsar sobre el botón Sign in y firmar con los datos de usuario de las diferentes cuentas, que se pueden alternar con sólo pulsar sobre la esquina superior izquierda. Con ello, y tras un tiempo de carga, los contenidos de las diferentes redes sociales aparecen en pantalla, pudiendo moverse cronológicamente con sólo desplazarse hacia abajo, como si de la propia aplicación se tratase, salvo por la diferencia de encontrarse en el escritorio. Algo así­ como un widget o acceso directo más adaptado al terminal.

so.ho

Resulta curioso, a la par que útil, poder actualizar los perfiles y estados a través del botón de la esquina superior derecha, salvo en Instagram, donde aún no es posible publicar una imagen, tan sólo acceder a la aplicación donde realizar el proceso.

En definitiva, una herramienta de lo más curiosa para poder estar al dí­a de las redes sociales favoritas directamente en el escritorio, sin tener que acceder a las aplicaciones oficiales. Algo que bien podrí­a suplir un widget pero que, en este caso, se adapta para formar parte del escritorio para poder interactuar directamente con los contenidos. Una forma de integrar las redes sociales directamente en el terminal. Por ahora SO.HO es una versión beta o en fase de prueba, por lo que es posible que mejoren y se añadan nuevas funciones antes de su versión final. Sin embargo, ya es posible descargarla y utilizarla libremente y de forma totalmente gratis. Se encuentra disponible en Google Play.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , ,