waze

A pesar de que aún no se ha confirmado la compra del navegador GPS comunitario Waze por la red social Facebook, noticias como la actualización de aquella aplicación mejorando su servicio gracias a las opciones sociales de ésta no hacen más que acrecentar los rumores. Y es que Waze estrena versión tanto en la plataforma Android como en iOS en la que es, según palabras de su blog oficial, “la más social hasta la fecha”. Y es que los lazos con Facebook parece que siguen estrechándose.

Se trata de la versión 3.7 de Waze donde la mayor novedad es, sin duda, la integración con los eventos de la red social Facebook. De este modo, si el usuario utiliza su cuenta de Facebook para acceder al navegador comunitario contará con un par de nuevas funciones gracias a esta actualización. La primera es que los eventos a los que se va a asistir aparezcan en la pantalla de navegación. Así­ el mismo dí­a en que esté citado el evento, aparecerá en la lista para poder pulsar sobre él y ser dirigido paso a paso hasta el mismo. Eso sí­, siempre y cuando esté establecida la dirección en el evento. Si no, el usuario puede introducirla desde Waze para que el resto de contactos y usuarios invitados puedan ser guiados hasta ella con sólo pulsar sobre el evento.

waze eventos

La otra novedad relacionada con Facebook y sus eventos es que, durante el viaje a dicha cita, una barra indicadora aparece en la parte derecha de la pantalla. En ella se representa el trayecto al evento, mostrando además la posición de los diferentes contactos de Facebook y Waze que van a él. Al pulsar sobre dicha barra, además, es posible conocer datos como la hora estimada de llegada, ver quién llegará primero y el ritmo de los diferentes usuarios allí­ citados. Una buena forma de saber quién ha llegado ya.

Pero existen más novedades interesantes en esta actualización que no se encuentran ligadas a la red social Facebook. Una de ellas es la posibilidad de enviar bips o toques de atención a otros usuarios en tiempo real, como si de un mensaje se tratase, incluso cuando no se tiene conexión, enviándose cuando ésta se reactive. Además, se ha incluido una bandeja de entrada con toda clase de notificaciones en la pantalla principal de la aplicación, ahorrando tiempo al usuario. Junto a ello, existe un pequeño rediseño visual de las ventanas emergentes, que tratan de ser más simples y elegantes que en versiones anteriores. También se ha incluido el soporte para la conexión con algunos aparatos de música de coches gracias a JVC App Link Mode. Y, como en toda actualización que se precie, existen correcciones de errores y mejoras en el funcionamiento general.

http://youtu.be/OmZ7lFMIHIU

En definitiva, una actualización muy interesante, tanto por sus novedades respecto a la integración con Facebook como por lo que ello puede significar. Y es que aún es un misterio si será la red social o Google quien apueste más fuerte por esta herramienta. Sea como fuere, la versión 3.7 con todas estas novedades ya se puede descargar y disfrutar de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.