twitter

La red social de los 140 caracteres no quiere quedarse atrás en el ámbito de los smartphones y, por ello, actualiza sus aplicaciones, mejorando caracterí­sticas que permitan leer tweets o mensajes más cómodamente, aprovechar mejor la pantalla de los terminales actuales o sus caracterí­sticas propias como las notificaciones. Novedades que ya han llegado tanto a los terminales con sistema operativo Android como a los que funcionan con iOS, es decir, los dispositivos de Apple. Explicamos todas las novedades de Twitter a continuación.

Aunque en ambas plataformas el número de versión es distinto, sí­ comparten las principales novedades que, en esta ocasión, se centran en mejorar el compositor de mensajes. O lo que es lo mismo, la pantalla a través de la cual es posible redactar un tweet  y edulcorarlo con contenidos varios como fotografí­as o la ubicación del usuario. De este modo, al pulsar el botón de la esquina superior derecha para actualizar el perfil o publicar un pensamiento o un hecho, el usuario se topa con una nueva pantalla que cambia un poco el diseño para albergar nuevos botones y espacios que permiten la creación de un tweet de lo más completo en apenas unos segundos.

twitter compositor

En este nuevo espacio, que ahora ocupa toda la pantalla, existen tres importantes novedades que redundan directamente en la comodidad del usuario. Una de ella es la posibilidad de elegir el perfil o cuenta desde la que se quiere publicar directamente desde esta pantalla. Y es que ahora, en la parte superior, aparecen las diferentes cuentas que el usuario tiene de Twitter, pudiendo seleccionar cualquiera de ellas antes de publicar el tweet con sólo pulsar sobre la misma. Además, a la hora de adjuntar una fotografí­a o imagen en un mensaje, se han habilitado dos botones: el de la cámara para sacar una instantánea en ese mismo instante y el de la galerí­a que permite ver una previsualización de las fotos del terminal y poder elegir cómodamente cuál se quiere compartir, pudiendo verlas sin cortes. Por último, se ha introducido un tercer botón con el que incluir la ubicación actual del usuario, siempre y cuando cuente con el sensor GPS encendido, pudiendo así­ compartir la posición como si de la red social Foursquare se tratase.

twitter compositor

Pero aún hay más, y es que tanto en Android como en iPhone se han incluido un par de mejoras exclusivas. Empezando por los terminales con el sistema operativo de Google, hay que hablar de una significativa mejora de las notificaciones, pudiendo deslizarlas para conocer si se ha sido mencionado, leer el tweet completo y ver las diferentes interacciones. Por su parte, en iPhone la mejora es visual, eliminando márgenes y contornos innecesarios, ampliando así­ el tamaño de los mensajes para su mejor lectura y aprovechamiento de la pantalla.

En definitiva, una actualización bastante notable que hará las delicias de los usuarios más asiduos. Sobre todo de aquellos que posean diferentes cuentas de usuario y que siempre estén compartiendo imágenes, pudiendo hacerlo ahora de forma más cómoda y rápida. Esta actualización ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...