google calendar

Desde que hace un par de semanas Google presentase sus novedades para desarrolladores y, por ende, para usuarios en su conferencia Google I/O, no ha dejado de trabajar en mejorar sus diferentes aplicaciones y herramientas. Así­, hemos asistido a un buen número de actualizaciones y novedades, siendo esta vez su calendario, Google Calendar, quien se ve mejorado para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android. Y es que ha recibido una actualización con algunas novedades muy esperadas e interesantes.

Para quienes no lo conozcan, se trata de una completa aplicación que permite al usuario establecer toda clase de citas, recordatorios y planeas para no olvidarse de nada. Básicamente para lo que sirve un calendario. La clave está en utilizar los recursos de Google para multiplicar sus posibilidades como puede ser la colaboración de varias personas en un calendario, vincular contactos para el enví­o de mensajes o la sincronización de otros calendarios como el de cumpleaños de Facebook, etc. Cuestiones que hacen de Google Calendar una herramienta realmente útil, sobre todo si se utiliza en el ámbito laboral.

calendar color

Ahora, con esta actualización, se rediseña esta herramienta mejorando su aspecto para acomodarlo a las últimas versiones de Android, aportando como genuina novedad una paleta de colores para personalizar los eventos creados en este calendario. De esta forma al pulsar sobre cualquier dí­a del calendario para crear una nota, es posible seleccionar la cuenta de usuario de Google en la parte superior de la pantalla de creación para tener acceso a la paleta. Así­, al seleccionarla, se permite escoger entre once colores diferentes para marcarlo como importante, o según el código de color que prefiera utilizar el usuario, pudiendo así­ aunar diferentes tipos de citas pero siempre manteniendo un sistema claro y muy visible.

Otra de las novedades es el rediseño del sistema para establecer la fecha y hora exactas del evento. Y es que Google Calendar presenta ahora una herramienta de lo más vistosa. Al crear un evento y pulsar sobre el apartado de fecha, ahora se presenta una pantalla emergente con todos los meses para elegir el dí­a concreto. Mientras tanto, al pulsar sobre la hora aparece un cí­rculo para marcar, como si de un reloj se tratase, la hora y minutos exactos. Un sistema que puede parecer complejo pero que permite escoger el sistema de 12 o 24 horas desde la misma pantalla con sólo deslizar el dedo.

calendar color

Junto a esto también se ha añadido la sección de zona horaria a la hora de crear un evento. Así­, los usuarios viajeros tendrán menos problemas con las horas si tienen que asistir a eventos en otra franja meridiana. Finalmente, se ha añadido una ventana emergente con más opciones para las citas recurrentes, pudiendo marcar cualquier intervalo de repetición o qué dí­as de la semana se tienen previsto repetir el evento. Lo que se traduce en más comodidad para esta clase de citas.

En definitiva, una actualización que llamará la atención de aquellos usuarios afines a esta herramienta, que sigue aumentando sus posibilidades y funciones para ser cada vez más útil. Esta nueva versión  de Google Calendar está disponible para terminales a partir de Android 4.0.1, pero las paletas de colores sólo están disponibles en los móviles actualizados a la versión 4.2 y en adelante. Se puede descargar gratis a través de Google Play.