tareas y más selectividad

A un par de semanas de la Selectividad, los nervios comienzan a aflorar junto con el repaso de las principales materias de este examen. Pero, ¿cuáles son las claves para salir airoso de este proceso? ¿Existe algún secreto o técnica especial? La respuesta más común es la dedicación y el estudio previo, algo que, con las nuevas tecnologí­as, puede hacerse en cualquier momento y lugar. O eso es lo que opina la editorial Santillana, quien ha desarrollado una aplicación con los contenidos de la plataforma de estudio Tareas y más para poder repasar antes de esta importante prueba.

Se trata de una aplicación educativa llamada Tareas y más. Selectividad ”˜13, donde se ofrecen contenidos divulgativos acerca de las principales materias de las que se va a examinar en Selectividad. Problemas matemáticos, fí­sicos, explicaciones sobre gramática, literatura, y otras cuestiones más mediante ví­deos que pueden ayudar en el repaso y el estudio de una asignatura. Además, cuenta con una serie de videoconsejos útiles para preparar todas esas cuestiones alrededor de la Selectividad pero que no tienen que ver con el ámbito académico. Todo ello a través de una sencilla aplicación que apenas cuenta con un par de menús. Eso sí­, no todos los contenidos son gratuitos, siendo necesario adquirir las diferentes asignaturas por un precio que ronda los 2 euros cada una para tener acceso a todos los videos, pruebas y ejercicios.

tareas y más selectividad

La aplicación Tareas y más. Selectividad ”™13 no requiere la creación de una cuenta de usuario ni ningún otro tipo de trámite, accediendo directamente a los contenidos que se encuentran en ella. Así­, ya en la pantalla principal de la aplicación es posible encontrar  una barra de búsqueda para acceder a la materia deseada, otra barra con la que acceder a las diferentes asignaturas con las que cuenta esta aplicación (Fí­sica, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Quí­mica y Matemáticas II) y una serie de ví­deos con consejos para saber cómo afrontar la Selectivdad. Cuestiones como cómo soportar la presión de los padres, conocer los consejos de la alumna que consiguió la mejor nota en la Comunidad de Madrid el año pasado o los testimonios de otros estudiantes que se van a presentar este mismo año.

Sin embargo, lo realmente útil e interesante son los contenidos de cada asignatura. Al pulsar sobre una u otra es posible acceder a una serie de ví­deos con problemas y explicaciones de temas que han caí­do en los exámenes de años pasados. Tan sólo es necesario pulsar sobre el botón central para comenzar su reproducción y atender así­ a la explicación o resolución del problema. Eso sí­, es necesario contar con una buena conexión a Internet, a menos que se acceda al menú Configuración y se active la función de descarga de favoritos. De esta manera, al pulsar el botón estrella sobre un contenido se podrá descargar al terminal para verlo sin restricciones.

tareas y más selectividad

En definitiva, una herramienta para adolescentes que quieran centrarse en el estudio de la Selectividad pero no por ello separarse de su terminal, pudiendo repasar conceptos o resolver problemas en cualquier lugar. La aplicación Tareas y más. Selectividad ”™13 se encuentra disponible para terminales Android e iOS, y se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store. Eso sí­, para tener acceso a todos los contenidos, con más de 500 ví­deos, es necesario adquirir las diferentes asignaturas pulsando sobre el botón Comprar Asignatura o bien, adquirir una suscripción por unos 12 euros desde la página web de esta plataforma.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...