red karaoke

Los amantes del canto y el karaoke ya pueden prescindir de locales y programas de ordenador para disfrutar de su actividad favorita. Y es que los smartphones también se unen a la fiesta con aplicaciones como Red Karaoke, una especie de red social musical que se centra en esta actividad de ascendencia japonesa y que cuenta con tantos seguidores. Por tanto, no sólo permite reproducir música y las letras de las canciones, sino escuchar las grabaciones de otros usuarios para conocer cómo cantan. Lo explicamos a continuación.

Como decimos, el punto fuerte de Red Karaoke es que ofrece al usuario escuchar a otros de cualquier parte del mundo que decidan compartir sus canciones. Además de ello, actúa como una completa máquina de karaoke con canciones actuales y de distintos idiomas, pero añadiendo caracterí­sticas propias de los smartphones. De esta manera, además de seguir la letra y grabar el sonido, es posible grabar en ví­deo la actuación, si se desea. Todo ello de forma cómoda a través de una aplicación no demasiado intuitiva pero sí­ muy sencilla en su uso. Eso sí­, tan sólo cuenta con diez canciones de forma completamente gratis, y es que para disfrutar de esta aplicación al cien por cien hay que suscribirse por 4,99 euros al mes o, si se prefiere, por 39,99 euros al año, con lo que se tiene acceso a todos los contenidos de la aplicación.

red karaoke

Lo primero que hay que hacer nada más instalar Red Karaoke es crear una cuenta de usuario o, si se prefiere evitar este paso, firmar con los datos de la red social Facebook. Si no, basta con introducir un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y establecer una contraseña. Con ello ya se tiene acceso a la aplicación en sí­, la cual cuenta con cuatro secciones principales. En Karaokes se encuentran directamente las canciones que pueden ser cantadas por el usuario, pudiendo escoger diferentes clasificaciones como Novedades (cada semana se añaden nuevos tí­tulos), Recomendadas, Géneros y Karaokes Gratis, donde el usuario que quiera probar la aplicación antes de pagar podrá encontrar diez pistas.

Una vez elegida la canción, sólo queda determinar el volumen de la música instrumental, si se desea realizar una grabación de ví­deo con la cámara delantera, trasera o guardar sólo el audio y, para los más entendidos, ajustar el tono de la canción, pudiendo subirlo o bajarlo para acomodarlo a la tesitura del usuario. Al pulsar Comenzar la grabación la diversión comienza. Pero no termina con la canción, y es que una vez finalizada la grabación es posible visualizarla y aplicar diferentes efectos al sonido, distorsionándolo, creando eco, reverberación o un efecto coro antes de publicarlo, siempre que se desee.

red karaokes

Así­, el usuario pude crear una colección de grabaciones que se almacenan en la sección con dicho nombre, pudiendo compararlas con los rankings actuales u otras grabaciones de otros usuarios.

En definitiva, una aplicación que disfrutarán aquellos que quieran cantar en cualquier momento y lugar, sin depender de un bar o una máquina de karaoke, sólo su smartphones. La aplicación Red Karaoke se puede descargar completamente gratis para Android, iPhone y Windows Phone a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store, respectivamente. También es compatible con tabletas, donde leer las letras de las canciones es mucho más cómodo.