photobeamer

Enseñar las fotos de vacaciones desde un Nokia Lumia ya no es un suplicio ni supone un choque de cabezas constante para poder ver las imágenes. Y es que la compañí­a finlandesa Nokia cuenta con una herramienta de lo más útil y sorprendente que permite mostrar las imágenes desde uno de sus terminales pero a través de la pantalla de cualquier otro dispositivo, ya sea otro smartphone, una tableta, el monitor de un ordenador o incluso, lo más cómodo, un televisor que cuente con conexión a Internet. La aplicación se llama Photobeamer y explicamos su funcionamiento a continuación.

La clave de la aplicación Photobeamer reside en Internet, y es que esta herramienta permite vincular tanto el terminal Lumia como la pantalla del otro dispositivo para mostrar en ambos lo mismo, concretamente la galerí­a de fotos. Y no sólo eso, ya que el usuario del terminal Lumia tiene la posibilidad de moverse por toda la galerí­a, mostrando todas las imágenes que quiera, transformando esta herramienta en una funcional máquina de diapositivas muy útil para presentaciones. Pero, ¿cómo funciona?

photobeamer

Su manejo es realmente sencillo, aunque requiere de un pequeño proceso cada vez que se quieran mostrar las imágenes. Así­, basta con instalar la aplicación, iniciarla y pulsar Mostar mis imágenes para que la cámara del móvil se active. A su vez, basta con abrir el navegador web en cualquier dispositivo y acceder a la página web www.photobeamer.com , que muestra un código QR en la pantalla. Un sistema para enlazar ambos terminales de forma cómoda. Al escanear dicho código con la cámara del terminal las pantallas se sincronizan, empezando a mostrar en la del dispositivo lo que se ve en la del terminal Nokia Lumia. Así­ de sencillo.

En este punto, el usuario del terminal puede empezar a realizar el visionado de la galerí­a, mostrando las mismas imágenes en las dos pantallas. Y no sólo eso, ya que es posible pasar de una a otra con sólo deslizar el dedo por la pantalla, como de forma habitual. Es recomendable contar con una buena conexión a Internet en ambos dispositivos, ello hará que la latencia entre el cambio de imágenes sea menor, haciendo más cómodo su visionado y menos lento.

http://youtu.be/dBN-yHg7olc

Por tanto, resulta una gran utilidad para evitar tener que traspasar fotografí­as mediante cables, conexión bluetooth o un pendrive. Así­ no hay que enviar archivos digitales, sólo compartir la conexión a Internet para llevar a cabo el proceso. Una comodidad cuando se utilizan pantallas de gran tamaño para hacer un visionado en grupo sin necesidad de cables y en tan sólo un par de sencillos pasos.

En definitiva, una herramienta de lo más útil que está disponible ya para todos los terminales de la gama Lumia, tanto aquellos que utilizan el sistema operativo Windows Phone 8, como los primeros que ya han sido actualizados a la versión 7.5 del sistema operativo de Microsoft. Se puede descargar completamente gratis a través de la Colección Nokia en Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.