gmail bandejas de entrada

Tras unas semanas de rumores ya sólo queda confirmar lo que era un secreto a voces. Google ha rediseñado su cliente de correo electrónico, más conocido como Gmail. Un cambio que afectará tanto a la versión para ordenadores como a sus respectivas aplicaciones para dispositivos Android e iOS. Sin embargo, aún habrá que esperar unas semanas para disfrutar de él en los terminales españoles. Y es que, su llegada, como nos tiene acostumbrados últimamente Google, será de manera progresiva. A continuación comentamos sus novedades.

Lo más destacable de esta nueva versión es, sin duda,  su rediseño para crear diferentes tipos de bandejas de entrada. Es decir, los contenedores donde se reciben los diferentes correos electrónicos. Bajo la premisa de que todo usuario recibe muchos y diferentes tipos de mensajes, como publicidad, aquellos que están relacionados con redes sociales y no son más que meras notificaciones, los que provienen de otros contactos, etc. la gente de Google ha pensando que lo más práctico serí­a tener una bandeja para cada tipo. Algo que no es exactamente nuevo, ya que Hotmail, antes de ser Outlook.com ya contaba con un sistema parecido, pero sí­ parece efectivo y útil.

gmail bandejas de entrada

Estas nuevas bandejas de entrada se incorporan a modo de menús o secciones dentro de las aplicaciones oficiales de Gmail. Para ello se introduce el ya caracterí­stico diseño del menú desplegable de la parte izquierda al que Google nos ha acostumbrado en la mayorí­a de sus herramientas, donde es posible ver estas cuatro bandejas con diferentes nombres según el tipo de correo que albergan. Así­, Principal recogerá los correos directos de contactos y personas, siendo la bandeja más importante. Por su parte, Social estará destinada a guardar todos esos mensajes provenientes de redes sociales como Facebook o Twitter (entre otras) y que suelen saturar la bandeja de entrada habitual del usuario sólo para informar de que ha sido mencionado. Más interesante es el menú o bandeja Promociones, uno de los grandes lastres del correo actual. Y es que aquí­ irán a parar los mensajes publicitarios y las ofertas de las páginas a las que se esté suscrito, separándose así­ de los correos importantes. Por último está Notificaciones, una interesante pestaña para guardar los correos relacionados con compras, reservas o billetes. Un lugar donde separar billetes de avión, confirmaciones de compras en Internet, reservas de hotel y otros recibos importantes que hay que tener siempre a mano.

Lo bueno es que el usuario no tendrá que realizar ningún tipo de configuración. El propio correo de Gmail se encargará de reconocer la procedencia y contenido de los mensajes para saber en qué bandeja depositarlo para que sea el usuario quien consulte, cuándo y dónde quiera, desde su smartphone o tableta, todos estos mensajes. Todo ello sin dejar de lado las útiles etiquetas para marcar y organizar estos correos. Además, si al usuario no desea este nuevo sistema de bandejas, siempre es posible desactivarlo desde el menú Ajustes y volver al clásico diseño.

En definitiva, una nueva vuelta de tuerca al correo electrónico de Google que parece interesante y, lo más importante: útil. Sin embargo, aún habrá que esperar a las próximas semanas hasta que llegue la actualización para sendas aplicaciones en Google Play y App Store. La versión web para ordenadores también llegará en los próximos dí­as, en este caso de forma automática, sin necesidad de actualizar.