disparo inteligente

Desde la llegada de la fotografí­a digital todo es mucho más sencillo y desenfadado en este ámbito. Algo a lo que han ayudado los smartphones, que permiten tomar casi una infinidad de imágenes. Sin embargo sigue habiendo problemas, como el de tomar la foto de grupo perfecta. Una en la que todas las personas que están en el encuadre miren al objetivo, sonrí­an o posen de forma correcta. Algo en lo que la compañí­a finlandesa Nokia ha pensado, desarrollando aplicaciones para solucionarlo apoyándose en las cámaras de sus terminales de la gama Lumia. Así­ surgió Disparo Inteligente.

La aplicación Disparo Inteligente es una herramienta de fotografí­a destinada a editar o modificar las imágenes donde aparece un grupo de personas con el fin de que todos puedan mostrar su mejor perfil. Lo bueno de esta aplicación es que juega con margen, permitiendo crear una imagen a partir de otras, facilitando bastante las cosas al usuario que toma la fotografí­a. Todo ello mediante un manejo de lo más sencillo, necesitando sólo un dedo y un poco de paciencia para encontrar la imagen correcta.

disparo inteligente

Su funcionamiento es muy sencillo, además, tras instalarla en el terminal es posible iniciarla desde su propio icono o a través de la misma cámara, pulsando el botón de las flechas. Con ello, el objetivo del terminal se activa, como si se fuera a tomar una fotografí­a al uso. La clave de Disparo Inteligente es que, en realidad, toma una ráfaga de cuatro fotografí­as, ampliando así­ la posibilidad de captar una buena pose de todas las personas que están en el encuadre. Es muy recomendable, y casi imperativo, mantener el encuadre lo más fijo posible para lograr un resultado final perfecto. Tras la fotografí­a llega lo divertido.

Una vez captadas las cuatro instantáneas la aplicación permite elegir la mejor imagen al usuario, pudiendo acabar aquí­ el proceso o editarla para conseguir la foto perfecta con el botón lápiz. La principal y más sorprendente caracterí­sticas es poder cambiar los rostros de los protagonistas. Así­, estos aparecen enmarcados por un cí­rculo, pudiendo elegir de entre las cuatro capturas cuál es la mejor pose. Todo ello de forma individual, rostro por rostro. Una vez acabada la edición sólo queda guardar la imagen en la galerí­a, consiguiendo un resultado bastante sorprendente al lograr, en la mayorí­a de los casos, que no se note la edición.

disparo inteligente

Pero no es la única opción con la que cuenta Disparo Inteligente. Además de conseguir la mejor pose, esta aplicación permite eliminar objetos en movimiento como personas que se cruzan a la hora de hacer un disparo. Así­ éstos quedan reconocidos y silueteados en la fotografí­a para hacerlos desaparecer superponiendo la misma zona tomada durante otra de las fotografí­as de la ráfaga. Una buena forma de no preocuparse por los espontáneos que se cruzan en el peor momento.

En definitiva, una herramienta de lo más útil y curiosa para todos aquellos que quieran conseguir las fotos perfectas. La aplicación Disparo Inteligente está disponible en la Colección Nokia dentro de Windows Phone Store de forma totalmente gratis para los diferentes terminales de la gama Lumia, especialmente para los Nokia Lumia 920 y 820.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.