Here Mapas 01

La compañí­a finlandesa Nokia acaba de lanzar un nuevo paquete de mejoras para HERE Maps, el servicio de mapas que la firma ofrece a los clientes de sus nuevos smartphones Lumia. Se trata de la novedosa tecnologí­a LiveSight, integrada como actualización para ofrecer a los usuarios la experiencia de la realidad aumentada. A partir de ahora los mapas de HERE Maps para Nokia lucirán un aspecto mucho más visual y realista. Pero, ¿cómo funciona realmente este servicio?, te preguntarás. Pues bien, se trata de que a la hora de acceder a HERE Maps pulses sobre el botón LiveSight y enfoques, con tu teléfono móvil, hacia el lugar del que quieres obtener información. De esta manera, desde cualquier calle de la ciudad podrás apuntar y ver todos los lugares interesantes, restaurantes, hoteles, cines, tiendas y en definitiva, puntos de interés que podrí­an resultarte útiles en cualquier momento, ya estés trabajando o te encuentres de paseo o de relax.

Here Mapas 02

Lo que ofrece HERE Maps es una visión distinta de los mapas. De hecho, en lugar de ver los mapas planos con etiquetas simples, el usuario podrá disfrutar de una visión real en 3D (la de la propia calle que está pisando) y descubrir en 3D todas estas prestaciones, sin necesidad de cambiar de aplicación. Pero esto no es todo. Aparte de ver etiquetados todos los lugares de interés, la aplicación de HERE Maps nos permitirá marcar algunos lugares como favoritos, compartir tu impresión sobre cada uno de estos sitios e incluso obtener indicaciones sobre cómo llegar en coche o incluso a través de una ruta a pie, en un agradable paseo por la ciudad. Si no quieres obtener indicaciones expresas, puedes hacer uso de la brújula, integrada al sistema en la última actualización a HERE Maps. De esta manera podrás orientarte muy fácilmente sobre el terreno, sin dudar ni un segundo sobre hacia donde tienes que dirigirte, cosa que suele ocurrir muy a menudo en los mapas planos, cuando nos encontramos en una ciudad totalmente desconocida para nosotros. Esta caracterí­stica funciona a través de un sistema de rotación automática que se orienta teniendo en cuenta la posición desde la que estás mirando. Así­ es más fácil recibir cualquier tipo de orientación.

Otra herramienta interesante tiene que ver con las funciones de sincronización. Los lugares que hayas marcado favoritos o sobre los que hayas hecho recomendaciones podrán ser sincronizados a través de tu cuenta y aparecerán en HERE.com. Esto significa que podrás acceder a cualquiera de estos contenidos a través de un ordenador. Si además eres un fanático de Foursquare, el servicio de localización basado en redes sociales, podrás utilizar esta aplicación a través de HERE Maps, haciendo check-in en lugares y compartiéndolo al mismo tiempo con tus amigos, que podrán conocer tu ubicación de manera instantánea.

Si tienes un Nokia Lumia y estás deseando probar esta herramienta, bastará con que accedas a la tienda de aplicaciones y actualices HERE Maps y Foursquare para Windows Phone 8. Debes tener en cuenta que este servicio está disponible para los teléfonos que cuenten con la última versión de este sistema operativo. Son los siguientes: Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 620.