enviar fax desde movil android iphone

Con la llegada de los smartphones al mercado, el usuario está recibiendo cada dí­a nuevas funciones que dar a sus terminales. Se pueden hacer fotografí­as, navegar por Internet, usar el móvil avanzado como un navegador GPS, chatear…y lo último, es poder usar tu dispositivo para poder enviar un fax. De esto se encargará la aplicación FilesAnywhere.

Es posible que se necesite enviar un fax a una dirección en concreto, y de manera urgente. Pero en ese preciso momento, el equipo más cercano está a varios kilómetros de distancia o lejos del lugar de trabajo. ¿El principal problema? Que el enví­o es urgente. La solución viene por usar el equipo móvil como si se tratase de una máquina de fax. ¿Cómo? Descargando una aplicación llamada FilesAnywhere y que está disponible tanto para móviles Android, iPhone y iPad.

Aunque hay diferentes planes Premium ””que necesitan de un pago””, la empresa también ofrece una versión gratuita con la que poder enviar una cierta cantidad de mensajes al mes. Cuando el cliente se da de alta en el servicio, éste podrá enviar hasta 10 mensajes gratuitamente seleccionando el documento que quiere enviar de toda la lista de archivos disponibles. La aplicación permite previsualizar el documento para cerciorarse que se trata del archivo correcto. El servicio es compatible con documentos Word, Excel, PDF, fotografí­as, etc. Posteriormente, el cliente solamente tendrá escribir los datos de enví­o y pulsar el botón de «enviar».

http://www.youtube.com/watch?v=ORqnAGFC7EE

En cambio, si la cuenta es Premium, las ventajas aún serán mayores: el servicio proporciona la capacidad de enviar hasta 500 mensajes nacionales al mes ””100 mensajes si se trata de destinos internacionales””, y el poder recibir fax en el equipo. Es decir: convertirse en toda una máquina de fax, pudiendo llevar todo el historial de los enví­os hechos desde cada cuenta.

Pero este servicio aún da para más. Y es que FilesAnywhere también permite tener espacio basado en Internet, como el conocido servicio Dropbox. La cuenta gratuita proporciona un espacio de un GigaByte, aunque se pueden conseguir hasta cinco GigaBytes para un uso doméstico, y hasta 100 GB si se trata de un cuenta profesional.

Además, puede ser una herramienta perfecta para poder trabajar en grupo, y a distancia. FilesAnywhere permite organizar todo el contenido en carpetas, compartir el material con los contactos y editar en lí­nea todos los documentos. Por supuesto, si el espacio en lí­nea es superior al GigaByte gratuito, el cliente podrá hacer copias de seguridad, periódicas o automáticas, y tener acceso a todos ellos desde cualquier equipo: ordenador, tableta o móvil.

Por otro lado, si el usuario borra de su cuenta algún archivo por error, y ese archivo está compartido con otros usuarios, el documento, fotografí­a o archivo en general se podrá recuperar con un solo click; el servicio hace copias de seguridad cada mañana y están disponibles durante 30 dí­as en el servidor de la empresa.

Descarga: FilesAnywhere

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro