whatsapp android

De nuevo, la aplicación de mensajerí­a más extendida y mediática vuelve a actualizarse. Nos referimos, como no, a WhatsApp, herramienta que estrena versión en la plataforma Android. En ella se encuentran pocas novedades, aunque sí­ un par de funciones destacables que redundan en la comodidad del usuario. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de WhatsApp por adaptarse, al menos estéticamente, a las últimas versiones del sistema operativo Android, parece que empieza a quedarse atrás en cuanto a funciones, si lo comparamos con otras herramientas de comunicación actuales.

En esta ocasión WhatsApp alcanza la versión número 2.10.222 con una lista de novedades bastante escueta en la que sólo existen tres puntos. De entre ellos destaca el mejor soporte para contactos duplicados. Esto supone evitar los chats y contactos repetidos en WhatsApp, uno de los problemas de los que muchos usuarios se han aquejado. Y es que, aquellos que no cuenten con una agenda de contactos bien ordenada y limpia, sin repeticiones, contarí­an con usuarios repetidos en la pantalla de contactos de WhatsApp. Hasta ahora. Y es que ahora parece que por fin se ha solucionado, evitando la duplicidad cuando a pesar de diferente nombre, dos contactos cuentan con el mismo número de teléfono. Así­ que, ya no es necesario realizar una limpieza de agenda, basta con actualizar WhatsApp a su versión 2.10.222.

Otro de los puntos en sus novedades es lo que han dado en llamar muchas mejoras y correcciones de errores. Una supuesta recopilación de mejoras para añadir estabilidad y mejorar el funcionamiento general de la aplicación, aunque sin especificar cuáles son o qué es lo que corrigen. Sí­ parece que han incluido un nuevo mensaje para indicar que el contacto con el que se tiene una conversación está escribiendo un mensaje, pero esta vez en la pantalla Chats. Así­, igual que sucede en una conversación, cuando el interlocutor comienza a escribir, la palabra Escribiendo”¦ aparece en verde bajo su nombre de usuario en la pantalla con el resto de conversaciones, conociendo de antemano si está activo en la conversación antes de entrar a ella. ¿Has notado alguna otra novedad respecto a versiones antiguas de WhatsApp?

whatsapp contactos duplicados

Por último, y aunque no supone una mejora para los usuarios españoles, se ha añadido el idioma serbio a WhatsApp, traduciendo todos sus menús y opciones para la comodidad de los usuarios de aquel paí­s.

Con todo ello, WhatsApp sigue tratando de ofrecer a sus usuarios una herramienta cómoda, útil y funcional para estar en contacto directo desde cualquier lugar y en cualquier momento. El principal objetivo según sus creadores. Sin embargo, cabe preguntarnos si la falta de importantes novedades y otras funciones útiles para la comunicación como las llamadas a través de Internet o, los ahora tan famosos stickers, no supondrán el hándicap para que los usuarios se decidan por las ya numerosas alternativas gratuitas del mercado.

Mientras tanto, los usuarios de smartphones con sistema operativo Android ya pueden descargar la versión 2.10.222 de WhatsApp de forma totalmente gratis, siempre y cuando aún estén disfrutando del periodo de prueba, a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.