vybe

Es muy habitual mantener el smartphone en modo silencio o vibrador para evitar las constantes notificaciones de todas las redes sociales y aplicaciones que se pueden instalar en ellos. Pero, ¿cómo detectar cuando es un simple mensaje o es una llamada? ¿No estarí­a bien poder saber quién trata de contactar con sólo sentir la vibración del terminal? Estas preguntas tienen su respuesta en Vybe, una curiosa aplicación para aquellos usuarios que no quieran ni un sonido más en su terminal pero que les permita saber quién está al otro lado de la lí­nea. Una buena opción también para discapacitados auditivos.

Con Vybe se ofrece la posibilidad de crear patrones de vibración únicos para diferentes contactos. De este modo no se necesitan diferentes melodí­as para saber quién está llamando o enviando un mensaje. Una herramienta de lo más curiosa y práctica que además cuenta con un trabajado diseño visual con el que, a través de un par de botones, resulta extremadamente fácil crear los patrones y asignarlos a los diferentes contactos. El único punto negativo es el de los anuncios publicitarios que aparecen en pantalla y que pueden ser algo molestos para el usuario, pero es la manera de ofrecer completamente gratis esta aplicación.

vybe

Como decimos, su manejo es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es iniciar la aplicación para tener acceso a todas sus opciones, las cuales se distribuyen a través de la pantalla principal. Hay que tener en cuenta que esta herramienta está creada para sustituir la función de vibración de llamadas y mensajes por defecto, algo para lo que hay que dar permiso desde el menú Ajustes de la esquina superior derecha. Aquí­ hay que pulsar sobre Accessibility Settings para activar Vybe y en las opciones superiores para desactivar la vibración predeterminada del terminal para que las de Vybe funcionen sin problemas.

Con esta configuración ya sólo queda lo divertido. Para ello hay que ir a la pantalla principal y pulsar el botón grabar situado en el centro. Así­ es posible comenzar a crear el patrón pulsando el gran botón superior, el cual intensifica la vibración cuanto más tiempo se le pulsa. El usuario cuenta con total libertad, permitiéndosele crear todo tipo de patrones, ritmos e intensidades. Una vez terminado, es posible guardar el patrón en una lista con el botón situado al de la izquierda de la grabación. O, si se prefiere, aplicarlo directamente a un usuario con el botón de la esquina inferior derecha. Además, Vybe permite crear grupos de contactos a los que aplicar un mismo patrón, o especificar la red social o aplicación para la que se quiere utilizar, como puede ser WhatsApp, Viber, etc.

vybe

En definitiva, una herramienta para aquellos usuarios que quieran prescindir del sonido en su terminal para evitar distracciones, pero no por ello perder información sobre quién llama o enví­a un mensaje y a través de qué medio lo hace. Lo bueno es que Vybe se puede descargar completamente gratis a través de Google Play. Lo malo es que sólo está disponible para smartphones con sistema operativo Android.