running with friends

¿Te vas a perder este año la fiesta de San Fermí­n? De los creadores del exitoso juego FarmVille, la conocida Zynga, llega otro de sus tí­tulos sociales para dispositivos móviles. Se trata de Running with Friends, un juego centrado en los encierros de la fiesta española con más trascendencia internacional pero con un toque muy social y sobre todo adictivo que hace que sea una misión imposible jugar sólo durante un par de minutos, manteniendo al usuario enganchado durante un buen rato.

En esta ocasión se trata de la séptima entrega de la serie with Friends. Una serie de juegos que apuestan por el aspecto social, permitiendo retar y comparar resultados con otros usuarios, ya sean anónimos o amigos de la red social Facebook . Running with Friends es un juego de habilidad donde la velocidad y sincronización ojo-dedo es la clave para conseguir no ser pasto de los toros. Es imposible no acordarse del famoso Temple Run, y es que en este juego el objetivo es huir de los astados por las calles de Pamplona mientras se sortean toda clase de obstáculos y corredores, haciendo que la experiencia llegue a ser frenética pero muy divertida.

running with friends

Su manejo es bastante sencillo, y es que el corredor, el personaje principal que maneja el usuario, apenas cuenta con unos cuantos movimientos. Lo que no necesariamente significa que sea un juego sencillo. Y es que, aunque todo se basa en saltar obstáculos, desplazarse a izquierda o derecha para doblar esquinas y esquivar otros corredores y coches, o agacharse para pasar por debajo de vallas y puertas, cuando hay que hacerlo todo deprisa y con cierta presión, no es algo sencillo. Eso sí­, probar una y otra vez a tratar de superar el record de tiempo o puntos es casi inevitable.

Este juego resulta realmente divertido al contar con muchas más caracterí­sticas que el monótono Temple Run. Por ejemplo cuenta con niveles muy dinámicos donde no sólo basta con esquivar los objetos, sino contar con la agilidad para poder subir por andamios y balcones a diferentes alturas. Además, durante las partidas es posible ir recogiendo estrellas por la pista o al destruir objetos. Algo que permite al usuario mejorar su personaje adquiriendo poderes y mejoras para las próximas carreras, aumentando así­ el valor rejugable de Running with Friends.

Hay que destacar el apartado gráfico de este juego, donde tanto los personajes como los objetos que pueblan las calles de Pamplona son en volumen, en 3D, pero sin que afecte a la fluidez del juego. También es importante el sonido, donde la música de guitarra no termina de casar con la festividad de San Fermí­n pero su mezcla y la suma de efectos constituye un acompañamiento que incita a la velocidad.  No hay que olvidarse de la posibilidad de retar a otros amigos y contactos de Facebook si se firma con esta cuenta al iniciar el juego, pudiendo correr en la misma pista o comparar las puntuaciones en un ranking.

En definitiva, un juego muy adictivo, divertido y frenético que permite al usuario pasar buenos ratos allá donde esté, pudiendo disfrutar con sus amigos si así­ lo desea. El juego Running with Friends está disponible para dispositivos de Apple a través de App Store de forma completamente gratis. Además, llegará a la plataforma Android próximamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.