google chrome barra

Otra de las herramientas de Google que se han visto mejoradas desde la conferencia para desarrolladores de la semana pasada Google I/O es su navegador de Internet, el conocidí­simo Google Chrome. Así­, mediante una actualización para la plataforma Android este navegador sigue mejorando y aportando funciones para facilitar la navegación por Internet al usuario de smartphones y tabletas. Con ellas se consigue la misma comodidad que estar delante de un ordenador pero pudiendo consultar las páginas web favoritas del usuario en cualquier momento y lugar.

En esta nueva versión encontramos una lista de novedades bastante interesante que, si bien no resulta extremadamente rompedora, si mejora algunas cualidades como la comodidad, la legibilidad y, por supuesto, su utilidad. Motivos por los que puede convertirse en uno de los mejores navegadores de Internet ya no sólo para ordenadores, sino también para dispositivos portátiles. Más aún conociendo sus opciones y habilidades para enlazar la cuenta de Google entre ambas plataformas y compartir pestañas, sus opciones de seguridad y también para poder acceder a las páginas web como si fuese un ordenador, entre otras muchas cuestiones más.

google chrome barra

Una de las primeras novedades que el usuario de Google Chrome notará nada más actualizar la aplicación es que ahora el navegador actúa en pantalla completa, es decir, aprovechando casi al máximo el panel del dispositivo en el caso de los teléfonos. Esto ocurre al empezar a navegar y desplazarse verticalmente por cualquier página, momento en el que la omnibarra de búsqueda queda oculta en la parte superior hasta que el usuario se desplaza hacia arriba. Con ello, aunque no supone más que medio centí­metro, se aprovecha aún más la pantalla, dejando sólo a la vista la barra de notificaciones de Android.

Otra de las novedades también tiene que ver directamente con esta omnibarra o barra de dirección del navegador. Y es que, tal y como sucede en la versión para ordenadores, ahora es posible realizar la búsqueda directamente en ella, pudiendo insertar las palabras o frases deseadas. Esto hará que Google muestre el resultado en forma de lista tal y como si se hubiera realizado una búsqueda al uso en Google.es. Además de esta forma se aprovecha también el autocompletado y las sugerencias que aparecen al introducir dichas palabras en la caja de texto.

http://youtu.be/lVjw7n_U37A

Finalmente hay que destacar una última novedad centrada exclusivamente en la navegación desde tabletas. Se trata del historial de pestañas abiertas en dicho dispositivo, al cual se puede acceder con sólo realizar una pulsación larga sobre el botón para volver a la página anterior. Una forma rápida de saltar a cualquier página antes visitada.

En definitiva, una actualización que hace aún más cómoda la navegación por Internet para los usuarios de dispositivos Android, contando con funciones muy útiles para perder el mí­nimo tiempo. Como siempre, el navegador Google Chrome para Android se puede descargar a través de Google Play, siendo completamente gratis.