google drive tarjetas

El equipo de Google no ha parado la maquinaria y, tras la conferencia de la semana pasada conocida como Google I/O sigue lanzando mejoras para sus diferentes aplicaciones. Una de ellas es Google Drive, su nube o espacio de almacenamiento en Internet, además de ser la herramienta de creación de documentos antes conocida como Google Docs. Así­, con una nueva actualización renueva esta aplicación, ofreciendo un diseño más acorde a la estética actual de Google y varias funciones de lo más útiles.

Se trata de una actualización que, por ahora, sólo llega a la plataforma Android, aumentando su número de versión al 1.2.182.25. En ella se pueden encontrar una buena lista de novedades, entre las que sobresale el renovado aspecto visual, que apuesta por las tarjetas. Así­, los documentos ahora se muestran en cuadrí­culas para poder mostrar una previsualización de su contenido, recordando innegablemente al estilo de las tarjetas vistas en Google Now, el asistente de búsquedas de Google. De esta manera tan sólo hay que pinchar sobre el documento para verlo en estas tarjetas y desplazarse de una a otra como si de una galerí­a de fotos se tratase. Pero hay más.

google drive tarjetas

Junto a este diseño se ha incluido una nueva funcionalidad: escanear documentos. Lo llamativo de esta opción no es que permita almacenar fotografí­as tomadas de documentos como otras aplicaciones, sino que permita aplicar su tecnologí­a OCR de reconocimiento de texto. De esta forma el escaneo es completo, transformando la imagen en un documento PDF donde es posible buscar palabras concretas al detectar todo el texto que hay en él. Con ello, cualquier factura, impreso o documento fí­sico queda almacenado cómodamente en la nube de Google.

Otra de las funciones que destaca entre sus novedades es la posibilidad de descargar una copia de los contenidos almacenados directamente en el dispositivo. Una función a la que se accede desde el menú durante su visionado. Algo que permite ir viendo rápidamente las diferentes tarjetas antes comentadas y descargando aquello que interese al usuario poder consultar sin conexión a Internet. Sólo con un par de toques de pantalla.

También se han mejorado las opciones dentro de los propios documentos. Opciones como poder modificar cómodamente la alineación de celdas, cambiar los tipos de fuentes, sus colores, etc. Todo ello mediante la barra de herramientas tras seleccionar la celda de la hoja de cálculo y pulsar el botón correspondiente.

google drive tarjetas

Por último, y no por ello menos importante, hay que tener en cuenta el esfuerzo de Google por hacer de Drive una herramienta cómoda y fluida, algo en lo que tiene mucho que ver el nuevo diseño, pero también sus mejoras de funcionamiento. Así­, ahora resulta más rápido y simple encontrar todos los documentos del usuario con sólo un par de toques de pantalla.

En definitiva, una actualización que mejora notablemente esta herramienta para dar paso a la nube de Google. La nueva versión de Google Drive ya se encuentra disponible para su descarga a través de Google Play de forma totalmente gratis. No podemos olvidar que el espacio total ahora no es de 5 GB, sino de 15 GB. Y es que Google ha aunado los espacios de Google+, Gmail y Google Drive.