google play music 5

Desde que Google presentase hace un par de dí­as su nuevo servicio de música a través de Internet, Google Play Music All Access, la aplicación Google Play Music ha cambiado de diseño y ha aumentado sus funcionalidades para toda clase de usuarios, ya quieran utilizar este nuevo servicio de música o sólo reproducir las pistas almacenadas en el terminal. Así­ se estrena la versión 5.0 de esta aplicación, sirviendo como un completo y práctico reproductor de música.

Lo primero que se ve tras actualizar la aplicación Google Play Music es su nuevo diseño. Un aspecto que ahora casa con el resto de aplicaciones de Google y que apuesta por las imágenes y portadas de álbumes como protagonistas. Además, se ha añadido un caracterí­stico menú desplegable desde donde acceder a las diferentes secciones y modos de reproducción. Todo ello adornado con atractivas animaciones que hacen de su manejo algo muy fluido y cómodo. Eso sí­, su presentación puede resultar un tanto abrumadora si no se utiliza habitualmente esta aplicación.

google play music 5

De esta forma, dependiendo de cómo y qué música se quiera escuchar, es posible acceder a las diferentes secciones desde el comentado menú desplegable. Aquí­  aparece otra de las novedades: Escuchar ahora, un modo de reproducción inteligente que aprende de los gustos del usuario para reproducir música relacionada con éstos de forma continuada. Cuestión que gana en funcionalidad si se dispone del servicio Google Music All Access para encontrar música diferente a la que se tiene almacenada en el smartphone o tableta a través de Internet.

Junto a esto, se han añadido varios gestos para que el manejo de la aplicación sea más cómodo y fluido. Concretamente se trata de la posibilidad de modificar una lista de reproducción al eliminar las pistas siguientes con sólo deslizar el dedo a izquierda o derecha. Tal y como si se eliminasen las notificaciones de la barra superior. Con el mismo gesto de deslizar el dedo a un lado o a otro es posible pasar de canción. Algo que se aplica a la pantalla completa de reproducción o incluso en la pequeña barra de reproducción que aparece en la parte inferior de la pantalla si se está moviendo por otros menús. Gestos que ayudan a que el movimiento y manejo sea más fluido, pudiendo acostumbrarse rápidamente a gestionar las listas de reproducción sin ni siquiera mirar, cambiando entre pistas con un rápido movimiento.

google play music 5

Por último, y relacionado con el protagonismo de las imágenes, carátulas y portadas de singles y álbumes, está la posibilidad de acceder al álbum de un determinado artista con sólo pulsar sobre la imagen del mismo, ya sea desde la barra de reproducción o desde cualquier menú.

En definitiva, una actualización de lo más vistosa y, sobre todo, útil. Y es que Google ha apostado fuerte por su nuevo servicio de música en streaming. A su vez, aquellos usuarios que lo deseen pueden utilizar este reproductor y sus caracterí­sticas pero para escuchar su música. La versión 5.0 de Google Play Music ya se puede descargar, completamente gratis, a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...