google play books

Desde la conferencia Google I/O de hace un par de dí­as, muchas de las aplicaciones de esta compañí­a se han actualizado para incluir las novedades allí­ presentadas. Otras, sin embargo, se han actualizado con sorprendentes nuevas funciones que no se esperaban. Es el caso de Google Play Books que, desde ahora, permite al usuario leer sus propios libros en la aplicación, aunque no hayan sido comprados en Google Play. Además, ha sufrido un pequeño rediseño para ordenar todas estas cuestiones en un menú desplegable. Explicamos paso a paso cómo cargar libros propios en Google Play Books a continuación.

Lo primero, tras actualizar la aplicación, es asegurarse de que se cuenta con libros en formato PDF o EPUB (formato estándar de libros electrónicos). Los únicos dos formatos soportados para leer en Google Play Books. Tras ello sólo queda acceder a la página web de Google Play Books, desde donde gestionar la carga de estos archivos y el resto de libros disponibles en la aplicación. El único requisito es contar con una cuenta de Google, cuestión ya superada  si se es usuario de la aplicación Google Play Books.

google play books almacenar

En esta página web se muestran las caracterí­sticas de los libros digitales que pueden ser publicados en la aplicación Google Play Books. Como máximo, existe un tope de 1.000 libros, no pudiendo superar cada uno de ellos los 50 MB de peso. Un margen suficientemente grande para cualquier tí­tulo actual. Además, siempre es posible eliminar los libros almacenados en esta plataforma para hacer hueco a otros nuevos.

google play books almacenar

Así­, con sólo pulsar el botón Subir archivos, una ventana emergente aparece, permitiendo al usuario arrastrar el libro cómodamente o, si lo prefiere, buscarlo por carpetas. Al hacerlo, de un modo u otro, automáticamente el libro se almacena en Google Play Books, pudiendo tardar un par de minutos dependiendo de la conexión a Internet y del tamaño del libro. Tras ello, utiliza la primera página del archivo como portada y queda listo para su lectura. Hay que decir que desde esta misma página web es posible leer tanto los libros comprados como los almacenados. Además, el sistema sincroniza las notas y marcadores para continuar la lectura desde el dispositivo móvil en cualquier momento desde el punto en el que se dejó en el ordenador.

google play books almacenar

Cuando el proceso ha terminado, se recibe una notificación en el dispositivo indicando que el libro en cuestión ha sido añadido a Google Play Books. Con sólo pulsar desde dicha notificación ya es posible acceder a él. El método alternativo es iniciar la aplicación y buscar en Mi biblioteca, donde una pestaña permite ver sólo los libros comprados o los libros almacenados mediante este proceso.

google play books almacenar

Un punto a favor es que, en caso de almacenar libros en formato EPUB, la aplicación Google Play Books permite usar sus caracterí­sticas y funciones como lector de libros. Es decir, añadir notas en palabras o fragmentos concretos, subrayar, traducir desde la propia aplicación o incluso escuchar la lectura del libro. Cuestiones no aplicables a los libros en PDF.

Esta nueva versión de Google Play Books ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play. El proceso de almacenamiento de libros tampoco supone ningún coste o cargo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.