flipboard revista personal

Un par de meses han tenido que esperar los usuarios de smartphones y tabletas con sistema operativo Android para poder empezar a crear sus propias revistas digitales en Flipboard. Y es que se trata de una esperada novedad donde los usuarios ahora son los propios editores de sus revistas digitales, pudiendo aunar toda clase de información de su interés junto a cuestiones de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), plataformas de ví­deo (YouTube) y de podcasts o grabaciones de radio. Todo ello a gusto del consumidor.

De esta forma, Flipboard aumenta sus posibilidades y ofrece al usuario un giro que ninguna otra aplicación permite. Todo ello contando con el exquisito diseño y detallismo de esta herramienta, pero con los contenidos que el usuario prefiere. Además no existen lí­mites, el usuario puede crear cuantas revistas desee, pudiendo centrar cada una en un tema como un rincón de inspiración, una revista sobre los contenidos del lugar donde vive, sobre sus equipo deportivo favorito o, simplemente, una revista donde almacenar todos aquellos artí­culos, fotos y ví­deos que se quieren leer y consumir cuando se tenga un rato libre.

flipboard revista personal

La creación de estas revistas es realmente sencilla, y es que todo el tema visual queda automatizado por la propia aplicación. Así­, lo único que hay que hacer es navegar por Flipboard y, cuando se encuentre un contenido que se quiera añadir, pulsar sobre el botón +. Esto abre una ventana emergente con las diferentes publicaciones disponibles, pero en la parte de la derecha aparece un cuadro blanco desde donde crear una nueva revista. Aquí­ sólo hay que escribir el nombre que se le quiera dar, una breve descripción, indicar la etiqueta del tema principal de esa revista y seleccionar si se desea hacer pública para que pueda ser consultada por otros usuarios, o privada para uso propio. Al pulsar el botón verde de crear, la revista queda establecida y el contenido seleccionado incluido.

De este modo sólo queda introducir todos los contenidos del tipo y que provengan de la fuente que sea. Por ejemplo, es posible navegar por Internet desde el móvil y compartir dicha página a través de Flipboard, lo que permite añadir ese contenido a la revista creada. Lo mismo sucede desde la propia aplicación y su widget o acceso directo, o incluso para añadir fotografí­as almacenadas en la galerí­a del terminal. Y es que el usuario es quien decide qué quiere incluir.

Para encontrar las revistas del usuario sólo hay que pulsar sobre la cinta roja de la pantalla principal. Con sólo un toque es posible acceder a cualquiera. Además, realizando un toque largo sobre cualquier imagen es posible establecerla como portada de dicha revista. Además las revistas personales de Flipboard no dejan de ser sociales, permitiendo compartirlas a través de las redes sociales mediante un enlace, y pudiendo conocer las visitas que se reciben.

Además, el equipo de Flipboard a creado una página web donde los editores tienen más herramientas para hacer más fácil la creación de revistas a través de un ordenador.

En definitiva, un nuevo paso para esta gran herramienta de contenidos que ofrece todas las posibilidades ahora también a los usuarios de dispositivos Android. La última versión de Flipboard se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.