nokia skydrive

Gracias a los avances en tecnologí­a, a Internet, a los smartphones y a las aplicaciones, cada vez es más cómodo y fácil disponer de las galerí­as de fotografí­as y ví­deos en cualquier momento y lugar. Todo ello siempre y cuando se aseguren dichos contenidos a buen recaudo en la nube. Un servicio que las compañí­as Nokia y Microsoft han sabido aunar en los terminales de la gama Lumia con el sistema de almacenamiento en Internet de SkyDrive. Algo que permite al usuario disponer de sus imágenes y ví­deos asegurando su permanencia incluso al perder el terminal.

Quienes no lo conozcan, SkyDrive permite a cualquier usuario disponer de un espacio en Internet de 7 GB de forma totalmente gratis. Un espacio suficiente para almacenar todas las fotografí­as del terminal con sólo crear una cuenta de Microsoft. Lo bueno es que esta misma cuenta sirve para los terminales Nokia Lumia con sistema operativo Windows Phone para gestionar todas sus posibilidades, por lo que el proceso se simplifica. Así­, sólo queda configurar la galerí­a de fotografí­as y ví­deos para que los contenidos se sincronicen y almacenen en el espacio disponible de SkyDrive.

Para ello sólo hay que acceder al menú Configuración de la aplicación Fotos, desde donde se pueden ver todas las realizadas hasta el momento. Aquí­ aparece la opción de cargar las fotografí­as y ví­deos de manera automática. Esto supone que, cada vez que se haga una nueva captura o grabación, sin tener que realizar ninguna acción, dicha imagen o ví­deo se subirá y almacenará en SkyDrive. Por tanto, si se pierde o estropea el terminal, siempre se tendrá acceso a esos contenidos a través de la página web de SkyDrive o a través de cualquier otro terminal con la aplicación de este servicio, con sólo introducir los datos de usuario (la anteriormente mencionada cuenta Microsoft).

nokia skydrive

Pero hay más. Y es que han pensado en todas las opciones. Así­, en el menú Configuración de los terminales con Windows Phone 8, también es posible establecer que la carga de estos contenidos se realice sólo y exclusivamente cuando se está conectado a una red WiFi. De este modo se asegura no agotar los datos de la tarifa de Internet móvil y se agiliza el proceso al contar con una conexión a Internet de mayor velocidad. Y no sólo eso, sino que es posible especificar la resolución y calidad a la hora de almacenar estos contenidos en SkyDrive.

Por último, también cabe mencionar que con este sistema para almacenar fotografí­as y ví­deos no se limitan las funciones sociales. Así­, de forma cómoda y rápida, es posible compartir cualquiera de estos contenidos al pulsar sobre ellos y elegir dicha opción. Esto permite enviar un enlace privado y seguro a cualquier usuario mediante redes sociales como WhatsApp o a través de un correo electrónico para que tengan acceso directo a esas imágenes. Esto evita su descarga y el consiguiente consumo de datos, tiempo y memoria del terminal.

En definitiva, un servicio con muchas posibilidades que permite al usuario asegurar sus recuerdos sin necesidad de utilizar soportes fí­sicos como discos duros, pendrives, CDs, etc. Todo ello de forma cómoda desde un Nokia Lumia.