allshare control

Una aplicación para controlarlos a todos bien podrí­a resumir las caracterí­sticas de AllShare Control de Samsung. Una herramienta destinada a tomar el control desde el smartphone o la tableta de varios electrodomésticos y aparatos esta marca coreana para evitar tener que cargar con diferentes mandos o interactuar con ellos a distancia. Caracterí­sticas que redundan en el confort y la posibilidad de tener todo al alcance de la mano de forma cómoda, gracias a Internet.

Se trata de una aplicación que permite crear un ví­nculo entre un smartphone o tableta de la marca coreana y una Samsung TV, un sistema de aire acondicionado Samsung, un ordenador, o una lavadora de esta misma marca. Y lo que es mejor, es posible tenerlos conectados todos a la vez. Para ello sólo es necesario conectar los diferentes aparatos a la misma red WiFi del hogar. Además, en el caso del ordenador se necesita un software o programa especial para crear dicho ví­nculo, el cual se puede descargar gratis desde la página web oficial de Samsung.

allshare control

Una vez que los aparatos están activos y conectados a la misma red WiFi, tan sólo hay que iniciar la aplicación AllShare Control desde el dispositivo. Si se está conectado desde la misma red, automáticamente detectará el resto de aparatos disponibles, mostrando en la pantalla principal de la aplicación el listado de electrodomésticos disponibles. Con ello, ya sólo queda pulsar sobre el deseado para acceder a sus posibilidades, que lógicamente varí­an entre ellos.

Así­, al seleccionar el televisor, por ejemplo, se muestra en la pantalla del terminal un completo mando a distancia para tener todas las funcionalidades en la palma de la mano. Ya sea cambiar de canal, utilizar la pantalla táctil como ratón para moverse por las diferentes opciones o incluso como teclado. Algo parecido ocurre si se selecciona el aparato de aire acondicionado, donde es posible regular la temperatura ambiente, acelerar o reducir la velocidad del ventilador, activar el movimiento de las aspas o también establecer un horario de funcionamiento.

allshare control

Más útil es, si cabe, la posibilidad de realizar la colada desde el salón. Y es que también se puede acceder a la lavadora con esta aplicación y establecer el tipo de programa de lavado e incluso poder configurar un horario. Una gran utilidad para encontrar la colada hecha nada más llegar a casa. Por último están las posibilidades del ordenador, el cual tiene que ser obligatoriamente un PC con Windows. Así­, desde la aplicación es posible lanzar el programa Windows Media Player para ver ví­deos y pelí­culas en el móvil que estén almacenados en el ordenador. Además, es posible ejecutar programas como PowerPoint, acceder a las carpetas, iniciar Internet Explorer o utilizar el teclado.

En definitiva, una herramienta la mar de útil para los usuarios fanáticos de la domótica que cuenten con electrodomésticos y aparatos Samsung y una red WiFi donde conectarlos. Un punto extra es que algunas habilidades de esta aplicación también se permiten a distancia, es decir, fuera de casa, con una conexión a Internet externa, pudiendo controlar el aire acondicionado o la lavadora desde el trabajo, por ejemplo. La aplicación AllShare Control se puede descargar completamente gratis a través de Samsung Apps y también en Google Play.