foursquare

Una de las redes sociales más dinámicas y útiles en el mundo de los smartphones vuelve a actualizarse. En este caso se trata de la carismática Foursquare, cuya misión es hacer descubrir al usuario su entorno y saber en qué lugares han estado sus amigos para encontrar nuevos establecimientos y actividades a los que ir y practicar. Ahora estrena una nueva función social para poder alardear de los logros conseguidos tras hacer un Check-in o registrarse en un lugar, pero a través de otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Esta novedad llega tanto a la versión para terminales Android como a los iPhone. Como decimos, se trata de la habilidad de compartir los logros conseguidos tras un Check-in, más concretamente las alcaldí­as conseguidas, los badges o escudos e indicaciones como haber conseguido ser el primero de los amigos en dejar su paso en un establecimiento. Una pantalla que, en versiones anteriores de esta aplicación, se compartí­a de forma automática a través de las redes sociales.

foursquare compartir

 

Ahora, esta pantalla sigue apareciendo, pero junto a un botón para compartir. Esto supone un punto a favor de Foursquare, por permitir al usuario decidir si se quiere compartir o no estos contenidos. Así­, tras hacer Check-in una pantalla emergente de fondo negro muestra todos estos logros conseguidos (en caso de haberlos conseguido, claro está), y con el botón de la parte superior de la pantalla se permite publicar un screenshot o impresión de dicha pantalla emergente en cualquier red social que se tenga vinculada en el terminal. El problema es que no se puede especificar diferentes contenidos de esa pantalla, siendo lo que se publica lo mismo que se ve, sin ningún tipo de personalización ni la posibilidad de bloquear las alcaldí­as o algún logro en concreto.

Junto a esto, se ha incluido una pequeña opción muy útil que afecta directamente a la comodidad y al manejo de la aplicación en terminales iPhone. Y es que, cuando se va a hacer un Check-in y se quiere adjuntar una fotografí­a de algún producto, del establecimiento o cualquier otro detalle, ahora es posible seleccionar la última fotografí­a tomada. Algo que permite seleccionar dicha imagen con sólo un toque de pantalla, evitando tener que acceder al carrete y buscar una a una entre los álbumes y las imágenes. Una pequeña mejora que los usuarios más asiduos a esta red social sabrán apreciar.

foursquare compartir

La aplicación Foursquare sigue mejorando poco a poco tras tomar su nuevo rumbo centrado en la búsqueda y el descubrimiento. Y es que, desde hace meses, ha rediseñado por completo la aplicación, dejando de lado los aspectos de gamificación o juego, pero apostando por lo social y por mostrar los lugares de interés del entorno directamente nada más iniciar la herramienta.

Estas novedades ya se pueden disfrutar en las versiones de Android y iPhone que, como siempre, se pueden descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store, sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración o ajuste.