cover art downloader

¿A quién no le gusta llevar su música bien ordenada, etiquetada y representada en su smartphone o tableta? El verdadero problema es que es un trabajo demasiado laborioso no apto para los usuarios con poca paciencia. En la plataforma Android cada compañí­a fabricante decide introducir su propio reproductor de música, con sus opciones y caracterí­sticas únicas, otro hándicap para introducir las imágenes de cada pista y álbum cómodamente. Pero hay una solución: se llama Cover Art Downloader y es una aplicación pasmosamente sencilla.

Se trata de una herramienta creada para los usuarios de terminales Android que no tengan ni tiempo, ni paciencia, ni ganas de buscar todas y cada una de las carátulas de las pistas y discos almacenados en el terminal. Una aplicación que sorprende por su sencillez en todos los aspectos, permitiendo que el usuario más novato pueda llevar su reproductor de música bien decorado sin sudar la gota gorda y en apenas un par de minutos. Explicamos cómo hacerlo paso a paso a continuación.

cover art downloader

Lo primero es asegurarse de que las pistas almacenadas en el terminal están correctamente etiquetas. Es decir, cuentan con el nombre del artista y del álbum al que pertenece dicha canción. Una cuestión que no es de vital importancia pero que ahorra aún más tiempo. Tras esto es posible instalar la aplicación Cover Art Downloader, que no cuenta con ningún tipo de coste ni se apoya en los anuncios publicitarios. Una vez descargada ya es posible iniciarla y dejar que haga su magia.

Automáticamente detecta todos los archivos de audio almacenados en el terminal, listándolos y mostrándolos en pantalla. Y, sin necesidad de realizar ninguna configuración, comienza a realizar la búsqueda de todas aquellas carátulas que aún no han sido fijadas. Este proceso puede llevar varios minutos, dependiendo del número de canciones y de la conexión a Internet que se esté utilizando. Mientras tanto, una barra de progreso informa del número de portadas totales que ha de buscar y qué porcentaje ya ha encontrado.

cover art downloader

Sin necesidad de que el usuario realice nada más, Convert Art Downloader coloca las portadas y el proceso llega a su fin. Fácil, sencillo y completamente automático. Ahora bien, esta aplicación busca el tí­tulo de la canción y, si no se cuenta con él o existen faltas, es posible que no se encuentre dicha portada. Por ello posee con un sistema manual. Una vez realizada la primera búsqueda es posible moverse por el listado de pistas iniciar y pinchar sobre aquellas que no tienen imagen, accediendo a una página buscador. Aquí­ sólo hay que introducir el tí­tulo correcto o el nombre del artista para encontrar diferentes portadas o aquella concreta que se está buscando. Tras seleccionar la deseada ya queda insertada y disponible en el reproductor de música.

Hay que hablar, además, que desde el menú Ajustes, es posible activar la opción que permite buscar automáticamente las portadas de los nuevos archivos o pistas que se introduzcan en el terminal. Evitando así­ tener que molestarse si quiera por realizar la búsqueda en la aplicación de forma manual.

En definitiva, una gran herramienta para los usuarios de Android que no quieran perder ni un segundo buscando las portadas de sus discos en Internet ni rompiéndose la cabeza para saber cómo se insertan en el terminal. La aplicación Cover Art Downloader se puede descargar completamente gratis desde Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.