viber pc

La aplicación de llamadas a través de Internet o VoIP más conocida en el mundo de los smartphones sigue creciendo. Nos referimos a Viber, la carismática herramienta de comunicación que ha decidido expandirse tanto en funcionalidad como en plataformas. Y es que por fin llega a los ordenadores, aumentando su comodidad y difusión. Además, ha aprovechado la ocasión para actualizar sus aplicaciones en Android y iPhone con nuevas funciones, diseños y caracterí­sticas.

Empezando por lo más novedoso, que además coincide con la primera novedad de la actualización en las diferentes versiones de Viber, hay que comentar su extensión a los ordenadores. Y es que esta herramienta ahora también se puede descargar en ordenadores Windows y Mac para estar en contacto a través de un medio más cómodo, con una pantalla de gran tamaño y un teclado completo. Sin embargo, esto no sólo supone una plataforma más donde está presente, sino la introducción de las videollamadas al más puro estilo Skype.

[youtube]http://youtu.be/NEqS5W-KfRw[/youtube]

Para ello sólo hay que descargar e instalar el programa desde la página web oficial de Viber, siendo guiados paso a paso por el proceso. Tras ello, al iniciarlo, se pide introducir el número de teléfono del usuario, que debe coincidir con su cuenta de la aplicación en el terminal. Tras recibir el código de confirmación ya se tiene acceso a la herramienta, pudiendo contactar con otros usuarios sin importar que sea a través de otro ordenador o de un dispositivo móvil.

En cuanto a las aplicaciones para smartphones encontramos diferentes e interesantes novedades. No sólo la posibilidad de contactar con ordenadores sino un interesante rediseño para la plataforma Android, que ahora presenta un aspecto más limpio, claro y atractivo. Además, se han incluido nuevas funciones como la posibilidad de enviar mensajes de ví­deo. Ya que no es posible aún realizar videollamadas desde estos dispositivos, al menos se concede esta opción, que consta de grabar varios segundos de ví­deo y enviarlos posteriormente en una conversación de dos personas o en un chat en grupo.

viber pc

Junto a esto, también existen mejoras de funcionamiento notables como un mejorado motor de voz. Esto significa disfrutar de una mayor calidad del sonido en las llamadas a través de Internet incluso cuando se está usando conexiones lentas. Además, se han añadido nuevas pegatinas o stickers para adornar y hacer más completas las conversaciones escritas.

Novedades que también se comparten en iPhone, y que se amplí­an con otras como un banner que anuncie las notificaciones y mensajes sin leer, la descarga automática de las fotografí­as compartidas para poder verlas nada más iniciar la aplicación, un indicador de estado para saber si un contacto está disponible en ese momento y varias cuestiones menores que mejoran su funcionamiento y lo hacen más cómodo para el usuario.

En definitiva, un paso muy importante en la trayectoria de esta herramienta que ya es completamente multiplataforma y que abarca desde la mensajerí­a hasta las videollamadas, habiendo sido descargada ya por más de 200 millones de usuarios. Las nuevas versiones de Viber para Android e iOS se pueden descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp