whatsapp

La aplicación de mensajerí­a WhatsApp sigue dando de qué hablar. La cuestión es que no siempre es para bien. En esta ocasión se trata de una supuesta lista de novedades que están por llegar para la versión de Windows Phone. La nota disonante es que los usuarios de esta plataforma llevan dos meses esperando una actualización que mejore esta herramienta de comunicación. Y no por las novedades, que son bastante interesantes, sino porque siguen utilizando una herramienta que, comparada con el resto de plataformas, está por debajo en cuanto funciones y rendimiento.

Esta lista de novedades se ha filtrado desde una página web italiana donde, supuestamente, un beta tester, una persona encargada de probar el funcionamiento de los productos en desarrollo, en este caso de WhatsApp, les ha comentado las novedades que traerí­a esta versión. Una versión que, con el número y calidad de las novedades se espera que eleve su número de versión a la 3.0. Las novedades son las siguientes:

whatsapp nuevo wp

Lo primero es una mejora en cuanto a la interfaz de usuario, es decir en el aspecto manejable y visual de la aplicación.

Algo que vendrí­a de la mano de una reescritura del código de agente para evitar tener que utilizar el apartado de música y mejorar el rendimiento general de la aplicación.

Se habilitará también la posibilidad de llamar a los usuarios a través del teléfono móvil y no por Internet (VoIP) desde el perfil en las conversaciones.

Nuevos emoticonos Emoji para utilizar en las conversaciones. Quizá la nueva selección que los usuarios de Android ya disfrutan desde hace bastantes meses y que estos heredaron de los de iPhone.

Los emoticonos, además, quedarán reflejados en los live tiles o baldosas de tamaño medio colocadas en el escritorio del terminal.

En esta nueva versión también se habrí­an solucionado los actuales problemas con las notificaciones en los terminales con Windows Phone 8, evitando que se queden mensajes sin leer al no notificar su llegada hasta que se inicia la aplicación.

La reescritura y las mejoras, además, permiten que abrir la aplicación desde una notificación no lleve demasiado tiempo como hasta la fecha, perdiendo varios segundos en la carga. Según las filtraciones, será como sucede en Android, prácticamente instantáneo.

Junto a estas novedades se incluirí­a también la función de recuperar una copia de seguridad nada más instalar la aplicación. Esto supone recuperar los mensajes guardados diariamente en caso de desinstalar o perder la aplicación por cualquier motivo. Siempre y cuando no se formatee o eliminen todos los archivos del terminal, claro.

El nuevo diseño de usuario redunda en un visionado de mayor tamaño de las imágenes, aprovechando más las pantallas de los terminales.

Finalmente, se sabe que en la próxima versión será posible eliminar los archivos recibidos para evitar llenar la memoria.

whatsapp nuevo wp

Novedades que pueden resultar básicas para otras plataformas pero que, dada la trayectoria de WhatsApp en Windows Phone, son opciones muy esperadas y útiles. Quedan aún pendientes una mayor personalización y el correcto funcionamiento de la aplicación. Cuestiones que esperemos que mejoren en esta versión que aún no tiene fecha de llegada, pero que es de esperar en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.