moldiv

Las aplicaciones de fotografí­a siguen multiplicándose, permitiendo al usuario ya no sólo aplicar filtros, crear una red social en torno al tema o decorar las imágenes con toda clase de stickers y pegatinas, sino también creando toda clase de composiciones. Un poco de todo esto es lo que hace Moldiv, una curiosa y completa herramienta de edición de fotografí­as para iOS que puede cambiar casi por completo el aspecto de las imágenes, haciéndolas mucho más atractivas y sobresaliendo en el tema de los collages o composiciones.

Moldiv es una aplicación muy completa, aunque bastante sencilla de utilizar. Eso sí­, sus posibilidades pueden parecer abrumadoras en un inicio, y es que cuenta con numerosos filtros, efectos, la posibilidad de introducir texto en las imágenes, pegatinas y decoraciones, diferentes tipos de marcos y, además, crear toda clase de composiciones con hasta nueve fotografí­as en una sola imagen. Todo ello para poder crear toda clase de historias o sorprender compartiendo las imágenes en las redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp y, cómo no, también Instagram.

moldiv

Como decimos, Moldiv sorprende por las composiciones, y es que es su caracterí­stica principal. Así­, nada más iniciarla se muestran varias páginas con formatos de collages. Concretamente existen 80 modelos diferentes que pueden ser ampliados con otros 60 mediante pagos. Así­, sólo hay que escoger uno de ellos para empezar a editar. Una vez determinada la forma de la composición, es necesario escoger las fotografí­as que se incluirán, pudiendo recoger tantas como espacios existan en el formato elegido desde el carrete. Y aquí­ es donde empieza lo divertido.

Moldiv permite al usuario editar y modificar casi cualquier detalle. De esta manera es posible seleccionar tocando cada foto del collage para aplicar diferentes filtros al estilo Instagram. Pero no sólo eso, también es posible variar el formato del collage moviendo las franjas divisorias o modificando el formato de las imágenes (esquinas redondeadas). Además se puede aplicar imágenes de fondo, color a los marcos, y agregar toda clase de iconos, pegatinas, dibujos”¦ Para ello sólo hay que utilizar un dedo.

Y es que esta aplicación es realmente intuitiva y fácil de manejar. Cuenta con una barra de herramientas en la parte inferior desde donde seleccionar el tipo de edición, elemento o efecto que se quiere aplicar. Además, en este mismo lugar, una vez elegido el efecto, se muestran distintas barras para ajustar tanto los colores como formas. Y no sólo eso, la aplicación reconoce muchos gestos como el doble toque de pantalla, arrastrar para cambiar de lugar las imágenes, pivotar con dos dedos para girarlas, pellizcar para aumentar o reducir, etc.

En definitiva, se trata de una aplicación muy completa para que los amantes de las fotografí­as jueguen a su gusto con todos los elementos que posee. Sobre todo en el iPad, donde la gran pantalla del dispositivo permite toda clase de creaciones de forma realmente cómoda, fluida y atractiva. La aplicación Moldiv se puede descargar completamente gratis a través de App Store, aunque recordamos que cuenta con muchos elementos de pago para ampliar sus posibilidades.