follorep

Los clientes de la red social Twitter, esas aplicaciones que permiten aumentar las posibilidades de esta herramienta de comunicación, son un gran punto a favor para sacar el máximo partido a los 140 caracteres. Sin embargo, otro de los aspectos importantes para triunfar en esta red social es el contacto con los seguidores, conocer quiénes son activos, quiénes no siguen al usuario y demás. Cuestiones que un cliente de Twitter al uso no ofrece, pero que sí­ lo hace la aplicación Followrep.

Se trata de una herramienta creada para los terminales con sistema operativo Windows Phone, y encargada de controlar los seguidores de una cuenta de Twitter. Un proceso que de forma manual puede ser laborioso y acabar con la paciencia de cualquier usuario, pero que se hace de forma automática y cómoda con Follorep. Todo ello mostrando en pantalla los datos de forma muy visual y cómoda, de forma que los usuarios con conocimientos básicos de Twitter puedan conocer qué clase de seguidores tienen.

follorep

Nada más iniciar Follorep es necesario introducir los datos de la cuenta de Twitter que se quiera analizar y dar los permisos consecuentes. Y es que esta aplicación necesita llegar a todos los rincones de la cuenta para realizar un análisis y contabilizar todos los seguidores. Esto muestra en la pantalla principal el número de usuarios que han dejado de seguir esa cuenta, aquellos que se han reenganchado y los que han llegado nuevos. Una buena forma de ver la importancia de la cuenta y su repercusión. Eso sí­, hay que tener claro que si es la primera vez que se realiza el análisis es posible que no se muestren resultados, y es que Follorep necesita crear un punto de referencia desde el que comparar y mostrar los distintos tipos de seguidores.

Además de esto, con sólo pulsar sobre estos tres tipos de seguidores, es posible acceder a los que aún se está siguiendo, pudiendo hacer unfollow o dejar de seguir rápidamente con sólo desmarcar la casilla de aquellos que no lo hacen con el usuario. Algo que aumenta la comodidad del proceso. Además, cuenta con otras funciones muy útiles como mostrar la evolución de los seguidores en una gráfica, hacer unfollow automático a todos aquellos que no siguen al usuario, etc. Lamentablemente se trata de caracterí­sticas que hay que desbloquear haciendo publicidad de Follorep. Es decir, compartiendo tweets o mensajes en la cronologí­a que indican que se está utilizando esta herramienta. De tal modo, cuando se alcanza cierto número mensajes compartidos se desbloquean estas funciones útiles. Un buen sistema para dar a conocer la herramienta sin necesidad de exigir un pago por ella.

follorep

Y es que lo bueno de Follorep es su precio, que es totalmente gratis. Además no incluye anuncios publicitarios molestos, sólo la necesidad de compartir los comentados mensajes para acceder a todas sus caracterí­sticas. Esta aplicación se puede descargar para terminales con sistema operativo Windows Phone a través de Windows Phone Store.