avisador radares s

Cada vez es más habitual el uso de los avisadores de radares. Y es que, a diferencia de lo que se cree, las aplicaciones que avisan de la posición de los radares son completamente legales. Se tratan de herramientas informativas que indican la ubicación de los radares fijos, que son de dominio público. Algo muy diferente a los aparatos electrónicos que detectan las señales que emiten el resto de radares y que suelen tener un coste elevado además de ser totalmente ilegales. Por ello, nunca está de más contar con aplicaciones como Avisador de Radares S, una aplicación exclusiva para terminales de la marca Samsung.

Se trata de una aplicación muy útil para evitar ser cazados por los radares fijos que suelen estar colocados en diferentes puntos de una ciudad o en carreteras. Y es que la aplicación avisa de la ubicación del radar de forma previa al tramo, permitiendo reducir la velocidad a tiempo en caso de que sea necesario. Todo ello a través de una aplicación con un diseño visual atractivo y muy claro para evitar cualquier distracción al volante, mostrando en pantalla la información destacada, además de contar con varias caracterí­sticas extra.

avisador radares s

Como es lógico, Avisador de Radares S hace uso del sensor GPS del terminal para determinar la posición y velocidad del usuario. Por ello, es obligatorio llevar esta caracterí­stica activa cuando se use la aplicación, aunque un mensaje alerta de ello en caso de que no esté activo. Con esto se acaba la configuración de esta herramienta, y es que es muy sencilla y fácil de usar. A partir de este momento tan sólo hay que seguir las indicaciones que se muestran en la pantalla principal o fijar la atención en la conducción y esperar a ser alertados mediante notificaciones sonoras.

En esta pantalla principal se muestra diferente información. En la parte superior se puede ver la velocidad actual aproximada del vehí­culo, mientras que, representado por un cartel de autoví­a, se puede conocer el nombre de la calle en la que se ubica el radar. Por su parte, en la parte inferior un indicador muestra la proximidad a dicho radar, lo que hace que el usuario conozca en todo momento cuándo se va a cruzar en su camino.

avisador radares s

Destaca en esta aplicación la posibilidad de escoger la pestaña Nocturno para poder utilizarla de forma clara y con mayor visibilidad cuando se conduce de noche, reduciendo todos los colores para evitar distracciones, pero sin dejar de representar toda esta información. Sin embargo, es en Ajustes donde están las opciones más interesantes. Y es que aquí­ es posible especificar cuestiones como que las notificaciones cuenten con vibración además de sonido, escoger un tono caracterí­stico, controlar su volumen, la distancia a la que se quiere ser notificado, etc.

En definitiva, una herramienta que los usuarios más viajeros no deberí­an perder de vista si quieren evitar accidentes de tráfico y multas. Más aún cuando se puede descargar y utilizar completamente gratis. Avisador de Radares S se puede conseguir en Samsung Apps. También existe una versión de pago con más opciones interesantes como alertar sólo de los radares que se encuentran en la ruta del usuario o poder ver un mapa con su ubicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.