big bang whip

En ocasiones, la más simple aplicación o broma puede convertirse en todo un fenómeno cuando uno de los personajes más carismáticos de la televisión lo protagoniza. Este es el caso de la aplicación Big Bang Whip, una herramienta que emite el sonido de un látigo al agitar el terminal, y que ha conseguido un gran éxito tras ser utilizado por el Doctor en Fí­sica Teórica Sheldon Cooper, uno de los personajes protagonista en la famosa serie de televisión The Big Bang Theory.

Los fans de esta serie conocerán los momentos en los que, durante el capí­tulo 19 de la quinta temporada de la serie, Sheldon utiliza esta aplicación para remarcar situaciones en las que sus amigos quedan subyugados a las peticiones y caprichos de sus novias. Algo que tiene cómicas consecuencias. Todo ello mediante un simple movimiento del terminal. Y es que eso es lo que hace Big Bang Whip, permitiendo a los móviles Samsung reproducir este sonido en cualquier momento y lugar. Explicamos paso a paso cómo funciona a continuación.

big bang whip

Como decimos, se trata de una aplicación extremadamente simple, y es que sólo cuenta con una pantalla. Big Bang Whip utiliza el sensor de movimiento del terminal de forma predeterminada para que, con sólo agitarlo un poco, emita el sonido. Sin embargo, también se puede hacer sonar al pulsar el botón central de la aplicación. Claro está que pierde toda la gracia. Sin embargo, aunque sea una aplicación simple, no significa que no cuente con otras opciones de lo más curiosas.

Una de esas caracterí­sticas es la posibilidad de ajustar el grado de sensibilidad para hacer sonar el látigo de la aplicación. Algo que se puede controlar con la barra de la parte superior de la pantalla. Esto reduce o aumenta la fuerza y el gesto del movimiento que es necesario hacer para hacer uso de la aplicación, pudiendo adaptarlo al gusto del usuario. Sin embargo, más interesantes son las opciones que se encuentran en la parte inferior de la pantalla. Y es que Big Bang Whip no sólo permite utilizar el sonido de un látigo.

http://youtu.be/UOgJjeA3muE

De este modo, utilizando las flechas de la parte inferior de la pantalla es posible alternar entre diez tipos de sonidos de látigo diferentes que hacer sonar con un movimiento. Desde el clásico Fast Whip hasta el sonido de una fusta (Woodstick Whip). Y aún hay más. En este mismo menú es posible encontrar otros tipos de sonidos enfocados en la ciencia ficción que también pueden dar resultado en diferentes situaciones.

En definitiva, una herramienta para los usuarios seguidores de esta serie de televisión que quieran crear momentos hilarantes y rememorar la andadura de Sheldon Cooper con la aplicación del sonido del látigo. La aplicación Big Bang Whip está creada para los terminales de la marca coreana Samsung, por lo que se puede descargar a través de la plataforma Samsung Apps. Es completamente gratis, apoyándose en la introducción de anuncios de publicidad dentro de la app para mantener su coste en cero.