control your calls

Cada vez es más habitual contratar tarifas planas de voz con los operadores móviles, y es que es una buena forma de ahorrar y comunicarse prácticamente sin lí­mites. Y decimos prácticamente porque ahí­ está el truco. Para evitar llevarse sustos al recibir la factura y no incurrir en gastos extra por pasarse de los minutos totales hablando por teléfono, es posible consultar las opciones que vienen de manera predeterminada en los terminales Android. Sin embargo, con aplicaciones como Control Your Calls es más fácil conocer el consumo actual y controlarlo de forma efectiva con recordatorios tanto en llamadas como mensajes.

Se trata de una aplicación muy completa y fácil de utilizar centrada en los planes de tarifa plana de voz. Concretamente, su objetivo es controlar el consumo para evitar sobrepasar los lí­mites e incurrir en abusivos gastos. Para ello cuenta con mensajes de información al realizar una llamada que informa de los minutos consumidos hasta el momento, y notificaciones a modo de vibración para indicar los porcentajes de tiempo consumido. Todo ello sin interrumpir el normal funcionamiento del terminal y a través de una aplicación que, si bien no destaca por un cuidado diseño, sí­ es completamente funcional y apta para todo tipo de usuarios.

control your calls

Lo primero nada más instalar Control Your Calls es realizar una configuración del plan contratado con la operadora móvil. El proceso está guiado paso a paso para evitar cualquier tipo de confusión, aunque es posible editarlo posteriormente desde el menú de ajustes. Así­, hay que establecer cuál es el dí­a de inicio de facturación, si existe un lí­mite de llamadas diario o mensual, lí­mite de minutos, lí­mite de mensajes y, como puntos extra, la posibilidad de incluir números de contactos VIPs que algunas operadoras ofrecen con los que el gasto es menor.

Tras la configuración, que apenas lleva un par de minutos, ya es posible iniciar normalmente la aplicación. En su pantalla principal se muestran los datos principales. Cuestiones como cuántos dí­as quedan para que acabe la facturación del mes actual, cuánto tiempo de llamadas restan para llegar al lí­mite y el porcentaje de tiempo consumido hasta el momento. Datos que se aplican también a los mensajes de texto SMS. Además, para los más preocupados por conocer el progreso de su consumo, existe una sección en la que se representa mediante gráficas de barras, pudiendo conocer todos los meses y años con sólo deslizar el dedo. Una sección a la que se puede llegar con el segundo icono de la barra superior.

control your calls

Otra sección importante en esta aplicación es la de ajustes, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla principal. Desde aquí­ es posible reconfigurar los lí­mites de la tarifa, establecer las notificaciones de aviso y concretar nuevos números Vips, entre otras cuestiones de interés.

En definitiva, una completí­sima herramienta para los usuarios más preocupados por no saltarse los lí­mites de su tarifa de voz. Una buena forma de ahorrar y despreocuparse por contar los minutos de cada llamada o los mensajes enviados. Lo mejor es que Control Your Calls se puede descargar de forma totalmente gratis para terminales Android a través de Google Play. También cuenta con una versión de pago con más funciones como widgets, el control de los MB de las tarifas de datos de Internet, un diseño más cuidado, etc.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.