lumia pusher

Los usuarios de terminales con sistema operativo Windows Phone sabrán bien que las notificaciones de actualizaciones no siempre son todo lo espontáneas y actuales que se desean. Algo que no supone mayor problema para las aplicaciones instaladas, pero que puede ser un fastidio cuando se espera novedades de una herramienta o servicio, sobre todo si es de uso habitual o de especial importancia. Por eso existen aplicaciones creadas especialmente para informar exclusivamente de la existencia de actualizaciones, como LUMIA Pusher, centrada en las aplicaciones y configuraciones de los terminales Nokia Lumia.

Y es que, Nokia se preocupa mucho por sus terminales, lo que les lleva a trabajar constantemente en la mejora de sus smartphones mediante actualizaciones de sus configuraciones y aplicaciones exclusivas. Sin embargo, si no se cuenta con el enlace a estas actualizaciones, es posible que se tarde un tiempo en instalar. Cuestiones que pueden mejorar el funcionamiento general del terminal y que hay que tener en cuenta para sacar el máximo partido a los Nokia Lumia.

De esta manera, nada más instalar LUMIA Pusher, se puede acceder a la aplicación. En ella se recoge un listado de funciones y caracterí­sticas del terminal en las que Nokia trabaja para mejorar, llegando a publicar actualizaciones casi de forma semanal. Sin embargo, estos menús en realidad son enlaces a las posibles nuevas versiones o actualizaciones de dicho apartado. Enlaces que no se encuentran en la plataforma Windows Phone Store, y que por tanto, son realmente útiles.

lumia pusher

Con ello, al pulsar sobre las diferentes secciones, se accede a la página de descarga de la actualización, forzando el proceso de instalación en caso de que exista alguna mejora pendiente. Una cuestión que, de otro modo, tardarí­a dí­as en ser instalada y de cuyo proceso el usuario no tendrí­a información ni alertas. Así­, con un par de toques de pantalla resulta extremadamente fácil y rápido mantener el terminal al dí­a, actualizado y seguro, con todas las novedades que Nokia haya creado.

El tema de la actualización es una cuestión a tener en cuenta, sobre todo en este caso. Y es que, a diferencia de las actualizaciones de aplicaciones de terceros en las que se incluyen mejoras de funcionamiento, nuevos diseños y caracterí­sticas, en el tema de las actualizaciones del sistema, las mejoras redundan directamente en el funcionamiento general del terminal. Cuestiones que pueden afectar a tener una mejor conexión a Internet, que se puedan utilizar más y mejor los accesorios desarrollados para el terminal, que sea más seguro, que cuente con un mejor audio, y un largo etcétera más. Un punto clave para asegurarse el buen funcionamiento del smartphone.

En definitiva, una herramienta que los usuarios de terminales Nokia Lumia no deberí­an perderse, más aún cuando se trata de una herramienta que no llega a ocupar un MB en el móvil. Por ahora, LUMIA Pusher funciona en los terminales Lumia 520, 620, 720, 820, 920, y se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store.