Los usuarios de terminales con sistema operativo Windows Phone sabrán bien que las notificaciones de actualizaciones no siempre son todo lo espontáneas y actuales que se desean. Algo que no supone mayor problema para las aplicaciones instaladas, pero que puede ser un fastidio cuando se espera novedades de una herramienta o servicio, sobre todo si es de uso habitual o de especial importancia. Por eso existen aplicaciones creadas especialmente para informar exclusivamente de la existencia de actualizaciones, como LUMIA Pusher, centrada en las aplicaciones y configuraciones de los terminales Nokia Lumia.
Y es que, Nokia se preocupa mucho por sus terminales, lo que les lleva a trabajar constantemente en la mejora de sus smartphones mediante actualizaciones de sus configuraciones y aplicaciones exclusivas. Sin embargo, si no se cuenta con el enlace a estas actualizaciones, es posible que se tarde un tiempo en instalar. Cuestiones que pueden mejorar el funcionamiento general del terminal y que hay que tener en cuenta para sacar el máximo partido a los Nokia Lumia.
De esta manera, nada más instalar LUMIA Pusher, se puede acceder a la aplicación. En ella se recoge un listado de funciones y características del terminal en las que Nokia trabaja para mejorar, llegando a publicar actualizaciones casi de forma semanal. Sin embargo, estos menús en realidad son enlaces a las posibles nuevas versiones o actualizaciones de dicho apartado. Enlaces que no se encuentran en la plataforma Windows Phone Store, y que por tanto, son realmente útiles.
Con ello, al pulsar sobre las diferentes secciones, se accede a la página de descarga de la actualización, forzando el proceso de instalación en caso de que exista alguna mejora pendiente. Una cuestión que, de otro modo, tardaría días en ser instalada y de cuyo proceso el usuario no tendría información ni alertas. Así, con un par de toques de pantalla resulta extremadamente fácil y rápido mantener el terminal al día, actualizado y seguro, con todas las novedades que Nokia haya creado.
El tema de la actualización es una cuestión a tener en cuenta, sobre todo en este caso. Y es que, a diferencia de las actualizaciones de aplicaciones de terceros en las que se incluyen mejoras de funcionamiento, nuevos diseños y características, en el tema de las actualizaciones del sistema, las mejoras redundan directamente en el funcionamiento general del terminal. Cuestiones que pueden afectar a tener una mejor conexión a Internet, que se puedan utilizar más y mejor los accesorios desarrollados para el terminal, que sea más seguro, que cuente con un mejor audio, y un largo etcétera más. Un punto clave para asegurarse el buen funcionamiento del smartphone.
En definitiva, una herramienta que los usuarios de terminales Nokia Lumia no deberían perderse, más aún cuando se trata de una herramienta que no llega a ocupar un MB en el móvil. Por ahora, LUMIA Pusher funciona en los terminales Lumia 520, 620, 720, 820, 920, y se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store.