AirDroid 2

Hace unos meses os hablamos de AirDroid, una aplicación con un concepto muy interesante. Y es que esta app nos permite controlar el móvil o smartphone Android a través del ordenador, sin necesidad de cables y con una serie de opciones muy útiles. Los responsables de esta herramienta han lanzado una nueva versión que completa la funcionalidad de AirDroid con una serie de caracterí­sticas clave, como la posibilidad de borrar los datos del teléfono o tablet de manera remota (en caso de pérdida o robo) o la capacidad de hacer fotos a través de la cámara delantera incluso cuando está apagada. AirDroid 2 se puede descargar ya de manera gratuita a través de la tienda de Google.

Empecemos con las novedades. Las principales mejoras que han llegado a esta app se dirigen especí­ficamente al ámbito de la seguridad. Por ejemplo, una vez que conectamos esta aplicación con el navegador podemos usar el software de la cámara directamente del ordenador. Y eso incluso cuando mantengamos la cámara apagada, una función muy interesante si roban nuestro teléfono y queremos tomar una instantánea del ladrón. Las fotos se pueden realizar tanto a través de la cámara delantera como con la cámara trasera. Eso sí­, de momento se evidencian algunos problemas de funcionamiento a la hora de usar esta herramienta.

AirDroid 2

Otra de las funciones de seguridad con la que nos encontramos es la de localizar el dispositivo a través de la aplicación. De nuevo, hemos experimentado algunos problemas a la hora de usar esta herramienta, que puede resultar crucial en el caso de un extraví­o y robo. La última de las tres funciones que se han añadido y que se dirigen a la seguridad es la opción de borrar todos los datos del teléfono o tablet y devolverlo a su estado de fábrica. Una opción drástica pero necesaria en el caso de guardar información personal y archivos importantes dentro del móvil.

Además de estas opciones, AirDroid 2 ha implementado el rendimiento general de la plataforma, con una interfaz algo más atractiva a nivel visual. También se ha mejorado la herramienta para enviar SMS directamente a través del ordenador. La aplicación AirDroid conecta el dispositivo directamente al ordenador sin necesidad de cables por medio de un navegador moderno. Esta app maneja algunas funciones del teléfono como los contactos o la realización de llamadas (una vez se comienza una llamada ésta se realiza a través del smartphone).

Pero donde más útil resulta AirDroid es en su capacidad de funcionar como un reproductor multimedia. El usuario puede escuchar canciones o ver ví­deos del dispositivo directamente en el ordenador sin necesidad de salir de la interfaz web a través del reproductor integrado. Otra función sobresaliente es la de transferir archivos directamente al teléfono (también desde el dispositivo al ordenador). Esta opción se puede llevar a cabo con solo arrastrar el fichero o la carpeta desde el explorador a la pantalla del navegador. Por nuestra experiencia, la transferencia de archivos se realiza con una velocidad notable y se puede escoger la carpeta a la que queremos enviarlo. AirDroid 2 está disponible de forma gratuita en la tienda de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.