vine android

A principios de año, Twitter sorprendí­a con la compra de una nueva red social de ví­deos independiente a la de los 140 caracteres llamada Vine. Una herramienta sorprendente por su formato, pero que encaja a la perfección con la filosofí­a de inmediatez y brevedad de Twitter. Sin embargo, por ahora, se trata de una red social creada y disponible sólo para iPhone. Aunque hay novedades en este aspecto, habiéndose confirmado que próximamente llegará una versión para terminales con sistema operativo Android.

En esta ocasión no se trata de un rumor. La información llega directamente de boca del cofundador de Vine, Dom Hoffman, quien ha confirmado durante una conferencia en Nueva York que un equipo de desarrolladores ya está trabajando en la versión para la plataforma de Google. Y poco más. Ya que sólo ha confirmado el hecho y que esta versión de Vine estará disponible pronto, sin especificar aún fecha alguna de llegada, ni si lo hará a nivel global o no. Por tanto, habrá que esperar para ver si finalmente su llegada es en los próximos meses, y si la adaptación a esta plataforma no se deja ninguna función o caracterí­stica de Vine por el camino.

Para quienes aún no lo conozcan, Vine es una red social de ví­deos que guarda muchas similitudes con Instagram. Permite la creación de un perfil público para que otros usuarios puedan seguirse, creando una red. Además posee una pestaña donde descubrir los últimos vines o ví­deos publicados, permitiendo al usuario reproducirlos, valorarlos y comentarlos. Hasta aquí­ todo lo que se espera de una red social. Sin embargo, por lo que destaca Vine es por el formato de sus ví­deos.

vine

Los contenidos de esta red social son ví­deos con una duración máxima de tan sólo seis segundos. De ahí­ que case a la perfección con la filosofí­a de Twitter. Lo divertido es la forma de grabarlos, y es que sólo se necesita pulsar la pantalla para realizar la grabación. Pero, si se levanta el dedo, el proceso se pausa, permitiendo al usuario crear diferentes tomas incluso en un periodo tan corto como son estos seis segundos. El resultado es un ví­deo de lo más llamativo, resumiendo en un breve espacio de tiempo cualquier situación y en formato bucle, sin detenerse jamás. Además, y como no podí­a ser de otra forma, estos ví­deos se pueden compartir a través de Twitter, que ya ofrece completo soporte para reproducir este tipo de contenido, incluyendo el audio. Todo ello en los tweets desplegables.

En definitiva, una llegada que ya se esperaba poco después del estreno de Vine durante el mes de enero, pero que se ha retrasado varios meses y que está haciendo envidiar a los usuarios de terminales Android de modo muy similar a lo que sucedió en su dí­a con Instagram. Habrá que ver si consigue el mismo apoyo que ésta, que llegó a superar el millón de descargas en sólo 24 horas. Por ahora, Vine sigue disponible sólo para iOS, de forma totalmente gratis, a través de la App Store.