iron man

Uno de los superhéroes más famosos de Marvel no sólo ha llegado a las carteleras de cine, también a los terminales con sistema operativo Android. Y es que Iron Man estrena tercera parte en el cine, y una aplicación a modo de merchandising en smartphones y tabletas. Una herramienta para personalizar el aspecto del escritorio o el fondo de pantalla de forma animada, añadiendo toda clase de opciones, sonidos y efectos junto a los sí­mbolos más caracterí­sticos de Iron Man.

La aplicación se llama Iron Man 3 Live Wallpaper y, como su propio nombre indica, se trata de un fondo de pantalla animado. Tan sólo hay que instalar la aplicación y acceder al menú ajustes y seleccionar Definir fondo de pantalla y, ahí­, en el menú emergente seleccionar fondos animados, donde se encuentra el fondo animado de Iron Man 3. Esto permite previsualizar dicho fondo y aplicarlo al pulsar el botón Definir fondo como”¦ con ello se activa y ya se puede disfrutar de él.

iron man

Iron Man 3 Live Wallpaper coloca en el escritorio del terminal el pecho de la armadura Mark XLVII, mostrando en primer plano el reactor que permite al carismático Tony Stark mantenerse con vida y dar potencia a su armadura. Lo sorprendente y útil de este fondo es que la luz de dicho reactor muestra tres diferentes estados según el nivel de carga de la baterí­a. Un luminoso color azul hasta que la baterí­a alcanza el 50 por ciento de la carga. Un color que varí­a a amarillo cuando desciende el porcentaje hasta el 25, y a partir de ese momento, cuando la carga está cerca a acabarse, el reactor pasa a emitir una luz roja caracterí­stica.

Pero no es lo único que ofrece este fondo. Siempre y cuando se cuente con varios escritorios, y al pasar de uno a otro, la perspectiva del fondo varí­a, mostrando diferentes ángulos del pecho de esta armadura y, por tanto, del reactor. Y no sólo eso, cada vez que se pulsa la pantalla, unas balas salen disparadas hacia el fondo animado, mostrando cómo chocan y rebotan contra  la armadura, emitiendo sonidos y destellos. Un efecto bastante sorprendente, pero que puede llegar a cansar al usuario. El punto positivo es que siempre es posible acceder al menú donde se activa este fondo para establecer los ajustes.

Sin embargo, aquí­ acaban las caracterí­sticas gratuitas de la aplicación. Y es que los contenidos extra y las opciones realmente sorprendentes son de pago, pudiendo adquirirlas por un coste de 1,50 euros. Esto supone contar con toda la armadura de Iron Man 3 en pantalla moviéndose por el escritorio, anunciando los nuevos correos y mensajes y disparando al tocarle las hombreras, etc.

En definitiva, se trata de una aplicación publicitaria de gran calidad que los usuarios más forofos de Iron Man. Eso sí­, hay que tener en cuenta que la aplicación ocupa 35 MB, por lo que se recomienda descargarla a través de una conexión WiFi. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.