smart air conditioner

Con la llegada del buen tiempo comienza el uso de los aparatos de aire acondicionado. Una herramienta que aporta confort en el hogar, al menos cuando funcionan a pleno rendimiento y cuando se los necesita. Y es que, ¿no serí­a una buena idea poder programarlos o activarlos en cualquier momento antes de llegar a casa para encontrarla al gusto nada más entrar por la puerta? Algo así­ han debido pensar en Samsung, quienes han desarrollado aparatos de aire acondicionado inteligentes que pueden ser controlados en cualquier momento  desde cualquier lugar con un smartphone gracias a la aplicación Smart Air Conditioner.

Se trata de una herramienta muy útil para aquellos usuarios que quieran tener un completo control de estos aparatos de aire acondicionado en cualquier momento. Esto se hace posible gracias a Internet. Y es que los dispositivos inteligentes de climatización de Samsung permiten conectarse a la red WiFi de casa, lo que a su vez abre las puertas a utilizar la aplicación Smart Air Conditioner para crear un ví­nculo entre el terminal y el aparato, ya sea en el mismo hogar o desde cualquier otro punto del planeta. Una vez hecha la configuración y cerciorados del ví­nculo, ya es posible utilizar esta aplicación.

smart air conditioner

El manejo de la aplicación es muy sencillo, y es que utiliza los mismos iconos y sí­mbolos que el aparato para que la experiencia de uso sea la misma desde el smartphone. Nada más iniciarla se presenta una pantalla inicial con diferentes botones destinados a conectar con el dispositivo. Así­, hay que elegir In-Home si se va a utilizar el terminal como mando a distancia dentro de casa, utilizando la red WiFi, o Out-Home, para hacerlo desde cualquier otro punto a través de 3G. Además, para asegurar que la conexión está establecida, existe otro botón llamado Network settings.

Una vez elegido el modo de conexión se presenta una pantalla con cuatro pestañas. La primera hacer referencia a las principales caracterí­sticas del aparato de aire acondicionado así­ como a la temperatura actual. Tan sólo es necesario deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo por el arco para establecer, esté donde se esté, la temperatura a la que se quiere aclimatar el lugar. Además, desde esta pantalla se puede configurar el modo calor o frio, la velocidad del ventilador o el modo automático.

http://youtu.be/HoXFH8vR8T4

La siguiente pestaña, Options, permite acceder a ajustes más concretos como activar el balanceo, el modo silencio, y otras cuestiones del aparato. Más interesante es aún la opción de la pestaña Timer o temporizador, que permite crear un plan para activar de forma automática el aparato ciertos dí­as de la semana y las horas que se quiera. Por último existe una pestaña de Ajustes con opciones acerca de la aplicación como los vistos en la pantalla principal.

En definitiva, una buena herramienta para asegurarse de que la casa estará fresca cuando se va a llegar a casa. Ya sea por haber creado un plan, o simplemente por haberlo activado antes de llegar. También resulta útil cuando se ha olvidado de apagar el aparato, pudiéndolo hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar. Lo bueno es que la aplicación Smart Air Conditioner se puede descargar completamente gratis para terminales Samsung a través de Google Play, y para iPhone a través de App Store.