samsung imprimir

Desde que los smartphones y tabletas se han convertido en una excelente herramienta de trabajo, es habitual el enví­o de correos, imágenes y documentos al ordenador, o el uso de este para imprimirlos. Y es que ésta es una de las asignaturas pendientes en el mundo de los dispositivos portátiles. O lo era. La fabricante surcoreana Samsung ha desarrollado tres métodos de impresión que no sólo permiten gestionar el proceso desde el terminal, sino que ofrecen más comodidad incluso que un ordenador.

La primera de ellas es una aplicación creada para móviles Android y dispositivos iOS capaz de crear un ví­nculo con cualquier impresora Samsung o de otra marca que cuenten con conexión a Internet mediante una red WiFi. Con ella sólo hay que elegir el documento que se quiere imprimir y mandarlo a la impresora desde cualquier lugar gracias a Internet. Permite la impresión de fotografí­as e imágenes almacenadas en la galerí­a, pero también documentos guardados y creados en Google Drive, correos electrónicos de Gmail, páginas web e incluso contenidos de las redes sociales Facebook y Twitter.

samsung imprimir

Además, contiene opciones para ajustar la impresión como el tamaño y formato final del documento, el número de copias, el color, el tipo de papel, etc. Prácticamente igual que si se estuviese delante de un ordenador. Y no sólo eso, ya que cuenta con otra opción para enviar estos documentos a través de Fax. La aplicación se llama Samsung Mobile Print y ya está disponible para dispositivos Android a través de Google Play y para iPhone y iPad desde App Store. Es completamente gratis.

Otra de las opciones creadas por Samsung es la integración de las opciones para imprimir directamente en sus terminales. Esto supone encontrar la opción Imprimir dentro del menú de los diferentes documentos y archivos, permitiendo conectar mediante una red WiFi con una impresora que haya sido fabricada con esta tecnologí­a a partir del año 2002, sin importar la marca de ésta. Una opción que se encuentra disponible en todos los terminales Galaxy, tanto smartphones como tabletas, excepto en el pionero Galaxy S. De esta forma, sólo hay que realizar un par de toques de pantalla para imprimir imágenes, documentos, páginas web y archivos de aplicaciones exclusivas de Samsung como S Note o S Memo.

samsung imprimir

Por último, y como método más novedoso y llamativo, Samsung está trabajando en una gama de impresoras que incluyen la tecnologí­a NFC (Near Field Communication). Se trata de una utilidad que permite crear un ví­nculo entre dispositivos con sólo juntarlos a unos pocos milí­metros. Una conexión segura e instantánea que permitirá enviar documentos para su impresión de forma casi automática. Tan sólo habrá que seleccionar el documento (ya sea una fotografí­a, un documento de Google o de Microsoft, una página web o incluso una red social) y situar el terminal junto a una zona de la impresora para que el proceso comience.

Estas impresoras con tecnologí­a NFC serán lanzadas a partir de la segunda mitad de este mismo año 2013, y permitirán que cualquier dispositivo Samsung con NFC como el Galaxy S2 y posteriores, puedan interactuar con ellas. Un proceso rápido y cómodo para poder prescindir completamente del ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.