facebook messenger

Han tardado una semana pero los stickers o pegatinas prometidas por Facebook ya han llegado. Se trata de una caracterí­stica anunciada junto a su entorno Facebook Home. Cuestión que consiguió llamar la atención de medios y usuarios pero que no ha conseguido cuajar entre estos últimos. Y es que hay que ser muy fan de esta red social para ceder el escritorio del smartphone a las publicaciones de los contactos, cediendo también en seguridad, comodidad y funcionalidades. Quizá con el fin de contentar a los más decepcionados, ahora lanza sus grandes emoticonos.

Se trata de una actualización para Facebook Messenger en la plataforma Android, la herramienta que recoge sólo el servicio de mensajerí­a de esta red social para estar en contacto con amigos y familiares sin tener que usar la principal aplicación de Facebook. Algo que ayuda a evitar el lento funcionamiento de ésta. De este modo, sólo quedan las conversaciones grupales e individuales, ahora edulcoradas con una nueva colección de emoticonos de mayor tamaño que no se limitan a las tí­picas caritas.

facebook messenger stickers

El fenómeno de los stickers, pegatinas o adhesivos ha sido popularizado por la aplicación LINE, que ha introducido toda clase de colecciones con personajes carismáticos de marcado estilo Manga. Ahora, tras su adopción por otras herramientas de comunicación como Viber, también llegan a Facebook. Del mismo modo que los emoticonos clásicos, éstos adhesivos se encuentran en las conversaciones, situados en el icono de la carita sonriente que aparece en la barra de escritura. Con sólo pulsar sobre esta aparecen las diferentes colecciones.

De forma predeterminada, existen dos colecciones disponibles. La primera, de corte más clásico, muestra diferentes caritas amarillas con diferentes gestos y emociones, mucho más amplias que las que se pueden encontrar en el botón+. Además su tamaño hace que ocupen gran parte de la pantalla. Existen varios menús a los que se puede acceder deslizando el dedo de derecha a izquierda. Justo a su derecha, en forma de pestaña, aparece la otra colección. Esta vez está protagonizada por un simpático gato con sobrepeso que representa varias situaciones de una vida predominantemente sedentaria.

facebook messenger stickers

Junto a estas colecciones, y como también sucede en LINE, Facebook ha introducido una tienda donde adquirir otros conjuntos de emoticonos. Así­, en forma de pestaña en la parte izquierda, aparece una cesta de la compra que lleva al usuario a dicha tienda. Aquí­ existen tres pestañas para encontrar nuevas colecciones añadidas, todas las que están disponibles y, finalmente cuáles se han descargado. Por el momento existe un total de cinco colecciones disponibles de forma totalmente gratis. Todas ellas protagonizadas por simpáticos animales o criaturas. Aunque es de esperar que próximamente se añadan otras nuevas, incluyendo colecciones de pago.

En definitiva, una caracterí­stica más que puede contentar a los desilusionados  usuarios de Facebook que esperaban algo más que un launcher o entorno poco seguro y poco práctico. Así­, Facebook Messenger se completa con más posibilidades junto a las novedosas notificaciones burbuja. La actualización de esta aplicación para Android ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play. Es de esperar que los usuarios de iPhone pronto disfruten también de estos adhesivos o stickers.