samsung cares

La gente de Samsung sabe bien lo importante que es tanto ofrecer un buen terminal, como acompañarlo de un buen servicio. Por eso tratan de satisfacer cualquier necesidad del usuario mediante aplicaciones extra como Samsung Cares. Una herramienta para resolver cualquier duda que se pueda tener acerca del terminal o de las opciones que ofrece la compañí­a surcoreana en cualquier momento y lugar, manteniendo canales de comunicación directos e información útil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se trata de una aplicación informativa, creada para cualquier usuario de terminales y productos Samsung. Así­, podrí­a considerarse como una aplicación de asistencia técnica donde resolver cómodamente dudas. Cuenta con un diseño sencillo, lo que permite que cualquier usuario pueda moverse cómodamente por ella sabiendo en todo momento en qué menú está y encontrando rápidamente la información que necesita gracias a las preguntas y temas relacionados.

samsung cares

Nada más iniciar la aplicación es necesario escoger el paí­s al que se pertenece. Esto permite no sólo mostrar los textos, menús y botones en correcto castellano, sino que localiza la información a las normas y sistemas del paí­s al que se pertenece. Tras ello se muestra la pantalla principal de la aplicación, con un número de teléfono de información presente en gran tamaño y los diferentes menús y opciones que ofrece la aplicación Samsung Cares. A partir de este momento sólo hay que tener clara la duda a resolver.

Si se desea asistencia técnica directa, la mejor opción es llamar, aunque siempre es posible resolver la duda o el problema de forma personal. Para ello sólo hay que acceder a la sección Contáctenos, donde buscar una relación directa con personas de Samsung. Tras seleccionar el tipo de dispositivo sobre el que se quiere plantear una duda, ya sea smartphones, tabletas, televisores, electrodomésticos, etc., se presenta una pantalla que permite acceder directamente a la cuenta oficial de Twitter y Facebook de esta compañí­a, o llamar, siempre y cuando se esté en el horario de trabajo que también se muestra aquí­.

samsung cares

Un punto interesante es la información relacionada, donde se muestran datos concretos. Cuestiones que también se pueden consultar en Preguntas Habituales, una sección con preguntas especí­ficas de otros usuarios que pueden ayudar a resolver dudas. Y, si no fuese de ayuda, siempre cabe la posibilidad de consultar la sección Ví­deo-Guí­a, donde se enlaza a ví­deos explicativos de diferentes funciones y servicios de la compañí­a.

Pero no sólo se resuelven consultas sobre el funcionamiento o problemas técnicos. También existe una sección donde consultar la información de garantí­a de los diferentes productos de Samsung. Y si un producto ha sido enviado al Servicio de Atención Técnica, es posible consultar su progreso desde la sección Seguimiento.  Finalmente existe una sección llamada Smart Care que remite a una aplicación homónima creada por Samsung. Ésta está centrada en analizar el terminal y conocerlo al milí­metro. Una herramienta que servirá sobre todo a los usuarios novatos en el mundo de los smartphones.

En definitiva, una lí­nea de contacto y de resolución de dudas bastante útil para los usuarios de terminales o productos Samsung. Un lugar donde poder resolver dudas. La aplicación Samsung Cares se puede descargar gratis a través de la plataforma Samsung Apps.