facebook burbujas ios

Facebook ha conseguido durante la semana pasada la atención de los medios y usuarios. Y es que la expectación hacia su supuesto smartphone era general. Sin embargo sorprendió con una cuestión totalmente diferente, un launcher o entorno para Android llamado Facebook Home y varias caracterí­sticas más sorprendentes como las notificaciones burbujas para Facebook y Facebook Messenger. Algo que los usuarios de la plataforma de Google pueden disfrutar sin limitaciones, y que los usuarios de iPhone no pueden hacer más que envidiar. ¿O no?

A pocos dí­as de su publicación oficial, un joven desarrollador canadiense decidió dejar de tener envidia de los usuarios de Android y retocó la aplicación de Facebook para contar con las notificaciones burbuja en cualquier pantalla o aplicación, y no sólo en la de Facebook. De esta manera se consigue recibir mensajes mientras se navega por Internet o se utiliza cualquier otra red social o herramienta. Una gran utilidad para la que fue diseñada pero que, por las limitaciones de Apple, no puede aplicarse de forma oficial y nativa.

facebook burbujas ios

De tal modo, este desarrollador, Adam Bell, trastocó la aplicación, eliminando las diferentes capas de la herramienta para permitir ver estas notificaciones sin depender directamente de Facebook. Algo que aparentemente consiguió, según lo demuestra el medio especializado The Verge. El funcionamiento de la aplicación retocada es igual a la original. De tal modo, cuando un contacto enví­a un mensaje mediante Facebook, su rostro aparece en una burbuja en cualquier pantalla, junto al número de mensajes enviados. Con sólo pulsar sobre dicha notificación, una ventana de mensajerí­a se abre.

Aquí­ es posible contestar y mantener una conversación normalmente. Incluso se permite el enví­o de fotografí­as, emoticonos, sonidos, etc. Las mismas cuestiones que desde la aplicación original. Tras acabar la conversación, un toque sobre la burbuja de nuevo hace que la ventana se minimice y quede acoplada a uno de los laterales de la pantalla. Además, y como sucede en la versión para Android, es posible mantener varias burbujas en el mismo escritorio, y moverlas de un lado a otro arrastrándolas en caso de que estorben. Y, si se desea, eliminarlas desplazándolas a la parte inferior de la pantalla.

Según cuenta a The Verge, el truco de la modificación radica en separar el sistema de notificaciones de la propia aplicación Facebook que las incluye. Y, aunque no pueden funcionar sin ella, al menos ha logrado que, mientras actúa en segundo plano, las notificaciones aparezcan encima de todo. Además, parece que no supone un gran consumo de baterí­a adicional, y es que sólo jugar a mover estas burbujas por la pantalla realizarí­a una tarea de consumo real.

Sin embargo, no todo es bueno. La modificación de este desarrollador aún no está completamente afinada, y sufre de cierres y congelaciones inesperadas. Sin embargo, ha demostrado que se puede hacer, y en cuanto solucione los problemas lanzará su aplicación en Cydia, el conocido mercado de aplicaciones para los usuarios que hayan hecho el Jailbreak a su iPhone. Habrá que esperar aún para poder disfrutar de estas notificaciones sin limitaciones.