panasonic

Las casas inteligentes ya no son algo del futuro. La domótica está a la orden del dí­a con sistemas automatizados capaz de controlar diferentes aspectos del hogar. Algo por lo que apuesta Panasonic con sus sistemas de calefacción y climatización, que ahora son inteligentes y controlables por el usuario incluso cuando no se está en casa, sin importar la distancia, ni el lugar. Tan sólo contando con una conexión a Internet y con la aplicación IntesisHome. Una herramienta para tener acceso inalámbrico y directo a estos aparatos.

Como decimos, se trata de una aplicación para controlar los dispositivos de calefacción y climatización de Panasonic. Concretamente aquellos pertenecientes a las gamas PACi, ECOi, Aquarea y Etherea: ya sean calentadores, dispositivos de aire, bombas de calor, aire acondicionado, etc. Algo que va más allá de convertir el smartphone o tableta en un mando a distancia, ya que apuesta por la eficiencia y el confort. Cuestiones que se pueden disfrutar incluso a kilómetros de distancia.

panasonic

Su funcionamiento es muy sencillo, pero necesita la instalación previa de un adaptador de red para los dispositivos. Es decir, un aparato que permita conectar a la conexión WiFi de la casa. De esta manera es posible controlarlo desde el móvil, centrando toda la actividad en la nube, a través de Internet. Una vez conectado a Internet, tan sólo hay que utilizar la aplicación, desde casa o fuera de ella para tener acceso a estos dispositivos.

Así­, al iniciar la aplicación es posible encender y apagar estos dispositivos desde cualquier lugar. Además, la aplicación permite el control de hasta diez aparatos diferentes. Pero no sólo eso. También permite el control de la temperatura, los modos y demás caracterí­sticas. Todo ello mostrado de forma clara en la pantalla mediante iconos para conocer la temperatura actual y la deseable, si está en modo verano o modo invierno, la velocidad del ventilador”¦ con sólo pulsar con el dedo.

Y no sólo eso. Además permite la configuración de diferentes planes energéticos para configurar a distancia, pudiendo conseguir ahorrar a final de cada mes si se crea un plan para calentar el hogar antes de levantarse, y apagarlo justo cuando se va a trabajar. Así­ se evita malgastar energí­a. Y lo mismo a la hora de volver a casa, pudiendo encender los aparatos antes de llegar.

panasonic

Junto a esto también cuenta con secciones meramente informativas pero igualmente útiles como los ECOconsejos, donde se muestra al usuario cómo conseguir ahorrar y ser más eficiente. Además es posible consultar el consumo energético hasta la fecha, por semana, meses, etcétera. Cuestiones que, de nuevo, se pueden consultar desde cualquier lugar y en cualquier  momento.

En definitiva, un sistema de lo más cómodo y eficiente para los usuarios de sistemas de calefacción y climatización de la marca Panasonic. Todo ello teniendo en cuenta que es necesaria la instalación del adaptador de red para los dispositivos, una conexión WiFi en casa y también en el dispositivo. Lo bueno es que la aplicación IntesisHome se puede descargar gratis tanto en smartphones como tabletas Android desde Google Play, como en iPhone y iPad a través de App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.