s baro

Poco a poco los terminales van incluyendo nuevas tecnologí­as, sensores y caracterí­sticas que mejoran sus prestaciones. Un buen ejemplo es la introducción de un barómetro en los terminales Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2. Una herramienta que puede parecer inservible en un terminal móvil pudiendo conocer estas mediciones mediante otras caracterí­sticas o Internet. Sin embargo, a la hora de la verdad puede ser de gran ayuda en varias situaciones gracias a las aplicaciones que exprimen sus funciones, como S Baro.

La idea de introducir un sensor barómetro en un terminal está relacionada con mejorar la gelocalización. Es decir, conseguir  más fielmente la posición actual del usuario. Pero ello no quita que con aplicaciones como S Baro además se pueda conocer la presión atmosférica y la altura actual, caracterí­sticas por las que ha sido creada. Por tanto, se trata de una herramienta sobre todo informativa para sacar el máximo partido de los terminales que cuentan con barómetro.

s baro

Su funcionamiento es realmente sencillo, y es que es prácticamente automático, mostrando en pantalla las caracterí­sticas de altura sobre el nivel del mar y presión atmosférica que puede registrar. Para ello no sólo hace uso de este sensor, sino que se requiere también contar con una conexión a Internet para cotejar datos atmosféricos. Además y ante todo, hay que tener en cuenta que estas mediciones no son exactas, sino aproximadas, teniendo en cuenta que existen muchas variables que pueden afectar a los datos como un cambio rápido de las condiciones atmosféricas, la lectura de la estación meteorológica local y la tardanza en las conexiones. Sin embargo, puede ser de ayuda para conocer de forma aproximada la altura de un lugar.

Como decimos, su uso es realmente sencillo, y es que sólo cuenta con una pantalla donde mostrar toda la información. Eso sí­, lo primero nada más iniciar la aplicación es aceptar las condiciones de uso donde se libera a Samsung de toda responsabilidad sobre los datos obtenidos con S Baro. Así­, ya en la pantalla única aparece un barómetro donde se indica la presión actual en milibares y, justo debajo, un cuadro donde se muestra la altitud en metros, además de indicar el margen de error posible.

s baro

Esta pantalla presenta además un par de botones. El que está situado en la esquina superior derecha permite recargar los datos para buscar una cifra más exacta de la altura. Por su parte, el botón inferior lleva a la página de la conocida web AccuWeather, donde conocer las caracterí­sticas meteorológicas de la zona. Finalmente, existe un menú Ajustes donde personalizar las medidas en las que se muestran los datos, pudiendo elegir el sistema métrico europeo o el imperial para la altura (metros o pies), y los milibares (mb) o pulgadas de mercurio (inHg) para medir las atmósferas.

En definitiva, una curiosa aplicación para sacar más provecho de este sensor incluido en algunos terminales de la marca Samsung. La aplicación S Baro se puede descargar completamente gratis a través de Samsung Apps.